Moltó y Brisca se han ganado el derecho de disputar la final del XVIII Trofeu Mancomunitat de Municipis de la Safor tras superar a Punxa y Sanchis en el trinquet de Oliva en la partida que cerró la fase regular (25-5).

La confrontación solamente ofreció equilibrio en el tercer y cuarto parcial. El resto de la contienda fue claramente dominada por los vencedores. Y es que Moltó volvió a demostrar que está fortísimo y Brisca se creció ante sus paisanos destacando especialmente en la consecución del quinze. En el bando derrotado, Punxa cumplió con creces pero Sanchis no rindió de acuerdo a su nivel.

Juveniles

La sesión comenzó con la partida del torneo juvenil en la que Vercher y Ricardet se impusieron sobre Jeffry y Raúl por 25-20. Las dos parejas fueron modificadas debido a las bajas de Borja y Nalda respectivamente, aunque ambas estaban descartadas para alcanzar la final.

Fin de fiesta

El torneo concluirá el viernes en el trinquet de Piles. En primer lugar se finiquitará la categoría juvenil con la partida que medirá a Escoto y Lorja contra Badenes y Pau.

En la final de profesionales Moltó y Brisca se las verán contra Waldo y Sidahmed. Las dos parejas llegan con el mismo bagaje de dos victorias y una derrota.

En la fase previa, Waldo superó a Moltó por un contundente 25-5. La final es más que probable que se decida por la aportación de los mitgers ya que Waldo y Moltó, que han copado todas las finales recientes de la modalidad, están muy parejos en cuanto a prestaciones.