RASPALL Campionat Individual

Castelló de Rugat abrirá el Individual

El próximo miércoles se disputará doble jornada de eliminatorias con Escoto, Domingo, Pablo y Miravalles

08.10.2015 | 12:37
Pepe sorprendió el año pasado con su presencia en la final

El XXIX Campionat Individual de raspall – Trofeu President de la Generalitat arrancará el próximo miércoles 14 de octubre en el trinquet de Castelló de Rugat, con dos eliminatorias correspondientes a la fase previa que medirán a Escoto contra Domingo, y a Pablo, campeón sub-23, contra Miravalles. Se dará entonces el pistoletazo de salida al campeonato más prestigioso de la especialidad, y el más duro de la pilota valenciana, dada la exigencia física de esta disciplina.

Además de esta doble jornada del próximo día 14, la fase de eliminatorias se completará el domingo 18 de octubre en el trinquet de Bellreguard, donde Ricard recibirá al ganador del encuentro entre Pablo y Miravalles, y el lunes 19 en Castelló de la Ribera, donde Ian tendrá en la contra el vencedor del choque Escoto-Domingo.

Los cuartos de final arrancarán el 21 de octubre en Guadassuar, con la entrada del actual subcampeón del mano a mano, Pepe. Además, debutarán en competición en cuartos Moltó, Guille, Coeter II, Waldo y Punxa. Las semfinales están programadas para los días 30 y 31 de octubre en Piles y Bellreguard, respectivamente, mientras que la final se celebrará el 7 de noviembre en La Llosa de Ranes.
No participan en el Individual el actual campeón, Marrahí, que atraviesa problemas físicos, y otro primer espada de la disciplina, caso de Sergio, o el propio Moncho, subcampeón en la edición de 2013. El alto nivel de forma que exige el Individual hace que los pilotaris se piensen mucho su participación y decidan no tomar parte si no se ven en plenas condiciones.

Entre los favoritos a levantar el título, y salvo sorpresas, se cuenta a Waldo, 10 veces ganador de este mismo campeonato, que el año pasado decidió no tomar parte por encontrarse lejos de su mejor momento de ánimo por la marejada que se vivía entonces en el mundo del raspall. También hay que señalar a Coeter II, dos veces campeón y de los pocos mitgers que se atreve con el mano a mano, o Moltó, hoy por hoy, la gran referencia en la posición de resto.

Pepe debuta el día 21
También hay que contar en el grupo de favoritos a Pepe. El de La Llosa de Ranes sorprendió a todos el año pasado alcanzando la final, en la que pudo dar un susto a Marrahí en la partida decisiva celebrada en el trinquet de Bellreguard. El pilotari se estrenará el día 21 en el trinquet de Guadassuar.

Participa en esta edición del campeonato el joven Pablo de Barxeta (el mismo lugar de origen de Moltó), como campeón del Individual sub-23, que finalizó el pasado domingo en el trinquet de Xeraco. Y en el grupo de jóvenes aspirantes también hay que contar con Ian de Senyera, que dejó unas sensaciones inmejorables en el pasado Trofeu Festes de Bellreguard, donde se quedó a las puertas del título.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine