Soro III y Fageca se han clasificado para las semifinales del Individual tras imponerse en las eliminatorias disputadas ayer en Sueca.

La sesión comenzó con el duelo entre Fageca y Marc que se resolvió con el tanteo de 60-45.

Fageca estuvo como se esperaba, o sea bien, ya que se ha preparado a conciencia para el mano a mano. Enfrente, Marc sorprendió por su excelente actuación y por su manera de plantar cara al que fue finalista de la pasada edición.

Fageca siempre fue por delante, con ventajas de dos o tres juegos, hasta que en el tramo final Marc echó el resto y le igualó a 45. El ganador del Individual sub-23 estuvo a punto de empatar a 50 pero no pudo y fue entonces cuando Fageca marchó definitivamente.

En el segundo duelo Soro III se impuso por 60-20 sobre Pere Roc II. El resultado demuestra a todas luces la superioridad del vigente campeón si bien es cierto también que el zurdo de Benidorm hizo méritos para acabar con algunos juegos más . Pero se encontró ante una roca.

Por otro lado, el campeonato prosigue hoy en el trinquet de Llíria donde Puchol II y Pablo se medirán en la tercera eliminatoria de cuartos (17:30 horas).

La teoría apunta al escaleter de Vinalesa como favorito puesto que su trayectoria en las dos últimas temporadas está siendo impecable. Tanto, que nadie duda de que Puchol II es el jugador más determinante en lo que a las competiciones por equipos se refiere.

En el mano a mano, el joven jugador explotó en la pasada campaña. Tras eliminar en cuartos al mayor especialista de este campeonato, el once veces campeón Álvaro (60-45), Puchol II completó una muy digna liguilla de semifinales. Venció a Miguel con rotundidad por 60-30 y plantó cara a los que después protagonizaron la final, Soro III (60-50) y Fageca (60-45).

El hecho de que Puchol II esté más curtido le convierte en una de las grandes alternativas a Soro III.

En la contra, Pablo debe consolidarse como ´manomanista´ aunque merece el beneficio de la duda por sus aptitudes. El de Sella es sobretodo técnico pero goza de una volea solvente, herencia de su paso por la modalidad de llargues.