Miguel se ha convertido en el cuarto semifinalista del Individual de escala i corda tras imponerse en el trinquet de Bellreguard sobre Monrabal por 60-30 en la eliminatoria que cerraba los cuartos de final. El escaleter de Petrer volvió a dejar constancia de su excelso dominio del mano a mano y no dio opción a su rival, que eso sí, se despide con honores de su primera participación en el torneo ´manomanista´.

La confrontación comenzó con los dos protagonistas sumando de manera alternativa desde el dau. Con 25-20 para Miguel en el marcador, el de Petrer asestó su primer gran golpe ya que neutralizó un val-15 en contra. Y del posible iguales a 25 se pasó al 30 por 20. Acto seguido, Miguel volvía a hacer buena su situación en el dau y se marchó en tres juegos (35-20). Perder un juego tan claro hubiese desconcertado a cualquiera pero Monrabal se mantuvo firme en los medios buscando la pelota de aire. Y de nuevo puso el val en su casillero para recortar distancias pero otra vez fue su rival el que sumó y fue aumentando la distancia.

Esa losa ya fue demasiado pesada para el mitger de Vilamarxant y Miguel, que no concedía treguas, se distanció en el electrónico hasta colocarlo en un claro 50-20. Eso sí, antes de claudicar, Monrabal tiró de casta para añadir dos juegos más a su zurrón y retirarse de la competición con el elogio del respetable y la conciencia tranquila.

Semifinales

El buen hacer de los cuatro semifinalistas permiten presagiar una próxima ronda muy interesante. Soro III, vencedor de las tres últimas ediciones, ha tenido al rival más complicado en cuartos, Pere Roc II, y le pasó por encima (60-20). El vigente campeón lleva algo más de un mes jugando a un nivel superlativo, lo cual demuestra que se ha preparado a conciencia. Y según lo visto la planificación ha sido perfecta ya que contra el zurdo de Benidorm parecía jugar con una raqueta en lugar de con las manos.

Muchas de las miradas en semifinales estarán puestas también en Puchol II, el mejor escaleter de las dos últimas temporadas en las competiciones por equipos. El de Vinalesa ha tenido un estreno plácido ante Pablo, que no tuvo su mejor día. Por tanto no se ha podido calibrar la realidad de su momento de forma exacto ya que no le fue necesario dejarse el alma en la eliminatoria.

El hecho de que haya estado parado tres semanas por lesión incrementa la incertidumbre sobre sus posibilidades. Eso sí, en los pocas situaciones verdaderamente exigentes, Puchol II respondió con confianza y autoridad.

El cuarto en litigio, Fageca, es que el más ha sufrido para acceder a las semifinales. Jugó contra un debutante, Marc, que llegaba invitado por proclamarse campeón del Individual sub23. Ahora bien, el de Monserrat completó una actuación soberbia. Y si no hubiese sido Fageca el que jugaba al otro lado de la cuerda, probablemente se hubiese clasificado para las semifinales. Es decir, que Fageca ha vuelto a demostrar que está más que bien para afrontar un torneo que le encanta.

Seis partidas que deciden el cartel de la gran final

Las seis partidas de la liguilla de semifinales se ubicarán este martes en la sede de Val Net mediante sorteo aunque ya se conocen las sedes y los días de cada una. La primera confrontación tendrá lugar el próximo viernes en el trinquet de Vila-real. Los otros dos contendientes se estrenarán en esta nueva ronda el sábado en Pedreguer. El martes día 20, Massamagrell acogerá el tercer encuentro. Y veinticuatro horas después, esta vez en Guadassuar, se completará el cuarto duelo. Las dos últimas partidas se jugarán el domingo 25 en Vilamarxant.

Hasta ahora el torneo ha transcurrido según lo previsto ya que los favoritos han cumplido con los pronósticos y han superado sus compromisos de cuartos. Con esto, el interés de la competición aumentará significativamente con la llegada de las semifinales. Los dos pilotaris que obtengan mejores resultados accederán a la final.