Las semifinales del Individual Bankia en la modalidad de escala i corda ya están establecidas mediante el sorteo que tuvo lugar ayer en la sede de la entidad organizadora Val Net. El azar ha beneficiado a Soro III ya que el vigente campeón jugará en su casa, el trinquet de Massamagrell y en Vila-real, donde también suele salir a exhibición por partida. Esta situación le convierte en más favorito todavía, al menos para alcanzar la final. «Siempre es una satisfacción jugar en casa», explicaba tras el sorteo.

En cuanto a su momento de forma para afrontar tan exigente ronda, el jugador no escondía que llega a la cita más que bien. «Las cosas me están saliendo mucho mejor desde agosto pero sobre todo he recuperado ilusión. Voy al trinquet con otra mentalidad, con alegría, y eso influye a la hora de jugar».

Quien no estaba tan satisfecho por el resultado del sorteo era Fageca, finalista en la pasada edición. «Contra Soro III y Puchol II me ha tocado en los trinquetes que mejor pueden jugar. Pero es lo que hay y en semifinales no hay partidas fáciles», decía. Sin embargo, su principal preocupación no son los escenarios ni los rivales sino su codo dolorido. «Ahora mismo lo que me inquieta es que no desaparece el dolor que arrastro desde hace tiempo. Espero que las molestias remitan y me dejen disfrutar porque el mano a mano me encanta y las semifinales me parecen apasionantes».

A la hora de valorar el resultado Puchol II dejaba la cuestión de los trinquetes en un segundo plano ya que su prioridad es «coger forma y llegar en plenitud ya que ahora mismo no me encuentro a gusto del todo. Sí noto que voy de menos a más pero después de estar tres semanas parado aún no me veo al cien por cien». En cuanto al sorteo, el de Vinalesa señalaba que «estoy contento por jugar en Pedreguer, es un trinquet con mucha galería».

El cuarto en litigio, Miguel, fue otro de los que salió complacido del sorteo. «Estoy contento con los trinquetes. Me hubiese gustado evitar a Soro III en Vila-real pero enfrentarme contra él en otro sitio hubiese sido igual de complicado. Llevo un tiempo preparándome para el Individual y las cosas me están saliendo bien últimamente. Por eso prefiero no hacer cábalas sino disfrutar del momento y hacer que la gente disfrute. Estas partidas se salen de la norma, son especiales, y creo que son una buena oportunidad de disfrutar de la pilota», señalaba esperanzado.