La esperada reapertura del trinquet Pelayo tendrá lugar el 1 de noviembre con motivo de la disputa del Individual Bankia en la modalidad de escala i corda.

El empresario valenciano y mecenas de la pilota, José Luis López, anunció el pasado viernes en Les Corts que había cerrado el acuerdo definitivo con el propietario, Jaime Amorós, para alquilar el recinto con una opción de compra que ejecutarán las instituciones en un período máximo de cuatro años. Acto seguido, López sugirió que la reapertura ideal sería acoger la final del Individual, programada para el 1 de noviembre en Moncada. Sin embargo, solicitó posponer la partida una semana, hasta el 8 de noviembre, para acometer ligeras reformas «para adecentar un poco el trinquet», decía.

Tras consultar con la Direcció General de l´Esport Val Net confirmó ayer que sí se cambiará la ubicación de la final para que la vuelta de Pelayo a la actividad sea con la partida más mágica del año. Al mismo tiempo y tras valorar las obras que se realizarán, la entidad organizadora del campeonato precisó que no hará falta retrasar la final y que por tanto se mantiene la fecha del 1 de noviembre, tal como estaba previsto.

Para que el trinquet tenga un aspecto ´decente´ será sometido a una limpieza a fondo, se pintará y el piso será pulido. Además se intentará cambiar la iluminación aunque este punto no es prioritario y podría realizarse durante las próximas semanas.

La remodelación a fondo tendrá lugar en verano, cuando Pelayo cierre por vacaciones. La previsión es rehabilitar el techo, cambiar el piso, los asientos y otras actuaciones que supondrán una inversión de alrededor de 150.000 euros que correrán a cargo de López.

Semifinales

El cartel de la final podría concretarse mañana en Guadassuar donde se jugará la segunda partida de la liguilla de semifinales. Para ello, Puchol II debería vencer a Miguel y el de Vinalesa se convertiría en finalista junto a Soro III. Si gana Miguel la incógnita se resolverá el sábado en Pedreguer con el duelo entre Soro III y Puchol II. La liguilla ha quedado reducida por la baja de última hora de Fageca.