La segunda fase previa del Individual Bankia en la modalidad de raspall concluyó en el trinquet de La Llosa de Ranes donde Ian superó a Domingo por el resultado de 25-10. El encuentro estaba programado en Villanueva de Castellón pero la lluvia obligó a cambiar la sede ya que la ´bombonera´ de Batiste es un recinto descubierto.

La confrontación se completó en menos de media hora ya que todos los parciales se decidieron a la carrera. En el inicio, Ian sumó desde el dau y acto seguido Domingo igualó con cuatro saques. A partir de ahí el resto de Senyera se hizo amo y señor de la eliminatoria y finiquitó el resto de juegos en un visto y no visto ya que no encontró oposición en su rival.

La victoria otorga a Ian el pase a los cuartos de final del mano a mano, donde se tendrá que medir contra el dos veces campeón, Coeter II. Será el próximo lunes en el trinquet de Xeraco.

Guadassuar

La nueva ronda comenzará mañana (17:00 horas) en el trinquet de Guadassuar con el duelo entre Pepe y Miravalles, que se deshizo de Ricard en la penúltima partida de la fase previa. La siguiente partida se jugará el viernes en Genovés y tendrá a Moltó, uno de los grandes favoritos, y Guille como protagonistas. La última confrontación de cuartos de final tendrá lugar el próximo martes en Oliva. En este caso los contendientes serán el 10 veces campeón del Individual, Waldo, y Punxa.

A diferencia del Individual de escala i corda, las semifinales, previstas para los días 30 y 31 de este mes en Piles y Bellreguard, serán a partida única. El título se decidirá el 7 de noviembre en el trinquet de la Llosa de Ranes.