Puchol II ha conseguido el pase para su primera final ´manomanista´ tras superar ayer a Miguel en la segunda partida de la liguilla de semifinales del Individual Bankia. La partida se jugó en el trinquet de Guadassuar y se decidió por el tanteo de 60-40. El triunfo del escaleter de Vinalesa también otorga el pase al vigente campeón, Soro III.

Miguel sumó el primer juego desde el dau pero Puchol II impuso enseguida su potencia que iba acompañada de un gran dominio de la pelota y de mayor suerte en la búsqueda de las galerías ya que a él no le volvían los lanzamientos. Con esto, el de Vinalesa ganaba al poco de comenzar por 30-20.

A partir de ahí los dos contendientes sumaron de manera alternativa desde el dau hasta que Puchol II rompió esta dinámica para dar la puntilla . Y es que del posible 40-35 se pasó al 45-30 y a continuación el de Vinalesa volvía a sumar con autoridad desde el dau (50-30).

Miguel aún dejó algún destello de calidad pero la partida ya estaba decantada y efectivamente se decidió del lado de su rival por el definitivo 60-40.

Como el cartel de la final ya está decidido la tercera partida de la liguilla queda suspendida. El encuentro debería haber enfrentado el domingo en el trinquet de Vilamarxant a Soro III contra Puchol II pero se ha anulado para que el duelo llegue inédito. El título se decidirá el 1 de noviembre en Pelayo, donde continúan las obras para su reapertura tras permanecer cerrado desde el mes de julio.

Individual de raspall

El Individual Bankia de raspall también tuvo ayer actividad en Guadassuar en su caso con motivo del inicio de los cuartos de final. Jugaron Pepe y Miravalles y se impuso el primero por un contundente 25-5.

Miravalles salió fuerte y con ganas pero el juego se desarrolló en los fondos y ahí fue donde Pepe impuso su supremacía alargando la pelota mucho más que su rival. El de La Llosa de Ranes completó una muy meritoria actuación ya que siempre dirigía la pelota con criterio, básicamente a la galería, a la ´careta´ o a la zurda de su contrario. Y de la igualdad inicial se pasó a una confrontación muy decantada a favor del ganador.

Los cuartos de final proseguirán este viernes en Genovés con el duelo entre Moltó y Guille. El primero aparece en todos los pronósticos como principal alternativa al gran favorito, Waldo. Guille, por su parte, está siendo uno de los restos más destacados de la temporada ya que ha alcanzado las finales de las dos competiciones por equipos más relevantes, la Lliga de Raspall y la Copa Diputació de València.