Una vez más, la Universitat de València ha pensado en la pilota valenciana dentro de los actos de bienvenida a los nuevos alumnos. Por primera vez desde que se disputan estos encuentros, la actividad se trasladó lejos de la capital, y se celebró en el trinquet de Ontinyent. Como es norma en los últimos tiempos, hubo cita de raspall y también de escala i corda.

Abrió el fuego la modalidad de la raspada, con la victoria de Moncho y Josep contra Ricard y Dorín por la mínima (25-20). El punter de Xeraco volvía a la actividad y el choque estuvo reñido hasta el último suspiro. A continuación le tocó el turno a los pilotaris de escala i corda, quienes, a pesar de la iluminación manifiestamente mejorable, dieron un gran espectáculo. Ganaron Pere Roc II y Javi a Pablo, Félix y Carlos por 60-45.

Con este acto, la Universitat de València muestra de nuevo su compromiso con la promoción de la pilota valenciana. Una apuesta que se ve reforzada con el patrocinio que mantiene de la vertiente profesional de este deporte, y con la disputa de un torneo corto de escala i corda que es uno de los más importantes del año.