Era más que previsible aunque ahora sí se puede asegurar que Pelayo se llenará este domingo. Según informa la entidad organizadora, Val Net, todo el papel está agotado salvo el pequeño porcentaje de entradas que la ley obliga a poner a la venta el mismo día de la partida.

Desde la organización apuntan que de acuerdo a la demanda se hubiesen podido llenar dos o incluso tres trinquetes como Pelayo. Y es que los incondicionales de la vaqueta no se quieren perder dos acontecimientos que formarán parte de la historia de la pilota valenciana. Por un lado está la reapertura de la ´catedral´, cerrada desde julio y que ha corrido un serio riesgo de cesar en su actividad de manera definitiva. Lo que hubiese sido una auténtica catástrofe para el deporte autóctono fue afortunadamente impedida por el mecenas de la pilota José Luís López y las instituciones.

Además está el contenido, la final del Individual Bankia de escala i corda, que ha generado una gran expectación.

La de este domingo será la final más atractiva de los últimos años. También la más incierta ya que presenta al gran dominador del torneo y defensor del título, Soro III, contra Puchol II, el escaleter más decisivo en las competiciones por equipos.