Los cuartos de final del Individual Bankia de raspall concluyen en el trinquet de Oliva con la eliminatoria que enfrentará a Waldo contra Punxa. Los dos pilotaris afrontan su debut en el campeonato ya que gozan de la condición de cabezas de serie.

La partida es a priori la más interesante de las acontecidas en esta ronda ya que presenta a dos de los referentes de la modalidad en la posición del resto. Aún así, Waldo parte con la vitola de claro favorito.

Apostar por el triunfo del de Oliva resulta más que lógico ya que se trata del mejor especialista que ha conocido el mano a mano en el raspall como así lo demuestran sus diez títulos conseguidos. La hegemonía de Waldo se ha visto interrumpida en las dos últimas ediciones pero no porque el jugador no diese la talla sino simplemente porque las lesiones le impidieron participar.

Tras su vuelta a las canchas y gracias a que los dolores en la espalda le han concedido una tregua, Waldo ocupa otra vez el sitio de antaño, el de número uno. Aunque en los campeonatos por equipos hay pilotaris que están realizando méritos para cuestionar su reinado como Moltó, Sergio, Guille o el propio Punxa.

El pilotari de Piles también ha sido castigado por las lesiones durante un tiempo prolongado y ello le ha impedido tener continuidad y por tanto éxitos de relevancia. Pero ahora que ha vuelto por sus fueros de nuevo hay que destacarle como uno de los imprescindibles en los torneos que se consideran verdaderamente importantes. El ganador de esta eliminatoria se clasificará para la segunda semifinal, programada para este próximo sábado en la localidad de Bellreguard. En la contra estará esperando Pepe, finalista de la pasada edición, que en el presente ejercicio ha dejado, de momento, muy buenas sensaciones.

Coeter II sigue adelante

Quien ya tiene la plaza segura para la primera semifinal es Coeter II, que ayer superó a Ian en el trinquet de Xeraco por 25-15.El mitger de Simat de la Valldigna fue justo vencedor aunque Ian le hizo esforzarse al máximo en una confrontación que fue muy exigente en lo físico.

Tras un inicio muy igualado con los dos contendientes sumando de manera alternativa desde el resto, Coeter II dio un paso adelante al romper con esta dinámica anotando con su saque, lo que le permitió distanciarse en dos parciales (20-10).

Pero Ian se negaba a dar la contienda por acabada, a darse por vencido y a base de cañonazos redujo la distancia a 20-15 para después ceder ante la mayor eficacia de su rival. El dos veces campeón del torneo se jugará el pase a la final este viernes en el trinquet de Piles contra uno de los favoritos, Moltó.