La final del XXIX Campeonato Individual Bankia de Raspall Profesional-Trofeo Presidente de la Generalitat Valenciana ha sido presentada con la presencia de los finalistas Waldo Vila y Alfonso Moltó, quien destacó que es "como un sueño" poder jugar esta partido y más hacerlo frente a Waldo.

La final tendrá lugar el próximo sábado día 7 de noviembre en el trinquete de la Llosa de Ranes y enfrentará a partir de las 18:00 horas a Waldo y Moltó, que se deshicieron en semifinales de Pepe y Coeter II respectivamente.

Moltó afirmó que "para mí es como un sueño, y más enfrentándome a Waldo. Llevamos tres o cuatro meses disputando partidas uno contra el otro".

Por su parte, Waldo declaró que "afrontó con una gran ilusión la final, aunque he jugado más. Moltó está en una forma inmejorable, el mejor de todos, pero donde hay siempre queda".

Al acto de presentación también asistieron el Director General del Deporte, Josep Miquel Moya, el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Pedro López y el director territorial de Bankia en la Zona de la Ribera, Francisco Muñoz.

López aseguró que "va a ser una gran final como la vivida la semana anterior en el Individual de Escala i Corda, ya que los dos jugadores tienen una grandísima calidad. Espero ver el trinquete lleno hasta la bandera ".

Por su parte el director territorial de Bankia, Francisco Muñoz, señaló que "las cifras de la Pilota Valenciana son muy positivas pero debemos continuar apoyándola como patrimonio de interés cultural".

Josep Miquel Moya indicó por su parte que "esta final tiene un cierto paralelismo con la partida vivida el pasado domingo en Pelayo".

En sus declaraciones, aprovechó para agradecer a Bankia su participación y colaboración en los Individuales Profesionales, y para destacar la importancia de la colaboración de las grandes empresas en la Pilota Valenciana.

Al finalizar la presentación se han elegido las pelotas, destacando que Waldo ha elegido una pesada y abierta, mientras que Moltó ha elegido una más cerrada y de menos peso. Los dos jugadores entrenarán durante esta semana en la Llosa de Ranes, hoy lo hará Moltó, mientras que Waldo irá mañana.