El próximo domingo arranca la cuarta edición del Trofeu Vila de Benissa, que fue presentado ayer en el consistorio de la localidad de la Marina Alta. Estuvieron presentes el concejal de Deportes, Arturo Poquet, Raúl Ivars de Val Net, y los pilotaris Tomàs II, Pere y Héctor.

La competición vivirá una primera semifinal en la que Víctor, Héctor y Monrabal se enfrentarán a Pablo, Raúl y Tomàs II, este domingo a partir de las 18.30 horas. En la segunda semifinal, programada para el domingo siguiente, día 15, Miguel y Pere tendrán en la contra a Pere Roc II y Félix. Una semana más tarde, el día 22, los ganadores de las dos semifinales pelearán por el título en la gran final.

Como novedad de la edición de este año, antes de cada una de las semifinales se disputará una previa correspondiente al torneo denominado de clásicos de la Marina, además de un Desafío de Aficionados, el día 15. En los carteles aparecen nombres como los de Llorenset, el ex profesional Albert, Vinyeret, Borja, Carralo, Tur, Jesús, Maravilla o Bernat. Los trinquets de la zona viven tiempos de reactivación de la actividad de la mano de autoridades, clubs locales, así como del trinqueter Raúl Ivars.