Marrahí confiesa que está «un poco desconectado del día a día». El vigente campeón individual de raspall se centra en su recuperación que, si todo va bien, le permitirá volver en un par de semanas. Pero tiene su propio pronóstico sobre el duelo de mañana en La Llosa de Ranes, donde Waldo y Moltó pelearán por la corona del Individual Bankia. «Si me tengo que mojar, diría que Moltó tiene más posibilidades. Es un referente. Ha mejorado mucho técnicamente, aguanta muy bien en lo físico y tiene todas las pegadas para ganar», afirma el bravo pilotari de Castelló de la Ribera.

¿Quiere decir eso que es claro favorito? Para Marrahí, no. Porque el de Oliva tiene de su lado la experiencia y el saber estar en los momentos complicados. Y «muchas facultades para llevarse el título. También tiene una edad, y ya no posee la potencia de pegada de hace unos años», reconoce Marrahí, que le aconseja a Waldo que busque el punto débil de Moltó.

En el caso del de Barxeta, que se ha mostrado a un nivel espectacular, las debilidades, a ojos de Marrahí, quedan restringidas a su mano menos buena, la izquierda. «Por ahí siempre se le puede meter mano a cualquiera». En cuanto a la estrategia que podría seguir Moltó, el actual campeón afirma que «si fuera él, intentaría jugarle de tú a tú a Waldo, y tratar de cansarle, porque es ahí donde le puede superar, en el aspecto físico», afirma.

Terreno neutral

En cuanto al trinquet sede de la gran final, La Llosa de Ranes, Marrahí lo ve «completamente neutral, como podría ser también Bellreguard. Son canchas que tenemos todos muy pisadas, y que no deben influir para bien ni para mal a ninguno de los dos».

Lo que sí puede condicionar el rendimiento de los pilotaris y el desarrollo de la partida es el ambiente. Hay mucha expectación de cara a una final que, como en el caso de la de escala i corda, se esperaba desde hace años. Y en este sentido, es Waldo quien mejor sabe moverse en atmósferas asfixiantes como la que se puede formar mañana. Marrahí reconoce que se espera «una muy buena partida, para no perdérsela» con dos jugadores que han sido y son los de referencia. Uno, Waldo, con 10 títulos a su espalda, y el otro, Moltó, que aspira a sucederle en el trono en su primera gran final del mano a mano. La cita de La Llosa será la coronación de un campeonato en el que Waldo ha tenido que superar a Punxa en Oliva (25-10), y a Pepe, en las semifinales, celebradas en Bellreguard (25-10). Moltó, por su lado, también ha parado en dos estaciones: Primero superó a Guille en Genovés (25-10), y en semifinales se deshizo de Coeter II en el trinquet de Piles (25-5). Los caminos de uno y otro se cruzan por primera vez en final individual.