El próximo sábado comenzará en el trinquet de Pedreguer el Campionat Joves Cema. Se trata de un torneo de nuevo cuño orientado al ámbito de la promoción para que los jóvenes aspirantes a figura continuen con su progresión.

El torneo se jugará en los trinquetes más relevantes de la Marina Alta ya que en esta comarca tiene su ámbito de acción la entidad patrocinadora, Cema. Es por esto que la gran mayoría de los participantes serán pilotaris de la zona aunque también hay jugadores de las provincias de Valencia y Castellón.

La práctica totalidad de los chavales son los habituales de la denominada ´primera partida´, esto es, la que precede a la de los primeros espadas en cada sesión doble. Aunque muchos de ellos ya alternan desde hace tiempo con los pesos pesados de la escala i corda o son habituales de las confrontaciones más importantes aunque ocupando la posición de punter. Incluso hay internacionales, como Pepet d´Alfara.

En la jornada inaugural Ferrer y Carlos de Genovés jugarán contra Marc y Pepet. Ya en domingo y en el trinquet de Dénia Carlos de Massalfassar y Héctor II se medirán a Francés, Sala y Manel. Los otros dos equipos participantes, Pablo II y Sacha así como Giner, Conillet y Sergio, debutarán el viernes día 20 en Orba. Los tres equipos ganadores y el mejor de los derrotados accederán a las semifinales que tendrán lugar en Xàbia y Benissa. El título se decidirá en Murla y la final de consolación tendrá lugar en Ondara.