Dentro de los actos de conmemoración de su cuarenta aniversario el Club Pilotari Vinalesa ha organizado unas jornadas que versarán sobre la preparación física en el deporte de la vaqueta. El evento tendrá lugar los días 27 y 28 del presente mes.

Según apuntan desde el propio club las jornadas tienen una intención fundamentalmente divulgativa y se pretende que sean un foro de intercambio y actualización de experiencias y conocimientos, todo ello desde un punto de vista científico.

Para ello se ha requerido la presencia de un buen número de profesionales y especialistas de diversas materias que expondrán modelos de planificación y metodología en el entrenamiento. También se abordarán otras cuestiones tales como la idoneidad de jugar con las galerías prohibidas o sin ellas.

Entre los ponentes destaca la presencia de pilotaris como Genovés II, Waldo, Fageca y Dorín. Además participarán reputados especialistas como Francisco Orts, jefe de sección de la Fundació Esportiva Municipal de València, así como preparadores, psicólogos y nutricionistas.

Las jornadas están dirigidas a licenciados o graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y en Fisioterapia, estudiantes de ambas disciplinas, pilotaris profesionales y aficionados y técnicos de pilota valenciana. Los precios oscilan entre los 10 y 30 euros aunque durante el presente mes también habrá jornadas gratuitas con plazas limitadas.

Las jornadas están auspiciadas por entidades del prestigio de la Universitat de València y de la Universitat Politècnica de València y por instituciones como la Generalitat y la Diputació de València.