Aunque en la primera categoría de calle ya tenemos claros los cuatro equipos que lucharán por el título: Quart de les Valls, Massalfassar, Foios y Marquesat, este fin de semana se completará la primera fase del Campeonato Interpobles de Galotxa, trofeo Edicom 2015.

Estos clubes forman parte de los clásicos en la lucha por el título en casi cualquier competición en la cual participen. No en balde, Massalfassar es el claro dominador de esta competición, con trece trofeos de campeón. Siendo los del Camp de Morvedre los vigentes subcampeones del torneo, así como finalistas del Autonómico en tres ocasiones en los últimos cinco años. Marquesat cuenta con dos títulos en el Edicom, y otros cinco en el Autonómico, mientras que Foios también ha alcanzado seis finales en el Autonómico, venciendo en una ocasión, en la que contó en sus finales con Soro III, actual jugador a batir en la modalidad profesional de escala y corda. La competición paralela de juveniles tendrá a Massalfassar, de nuevo, Meliana, Montserrat y Borbotó en las eliminatorias de semifinales.

Ya en la máxima categoría de trinquete, son Borriol, lider con 18 puntos, la Pobla de Vallbona, Manises, ambos con 17, y Algimia d´Alfara, cuarto con 14, quienes se jugarán el título. Con una última jornada por disputarse, las partidas entre la Pobla de Vallbona y Borriol, que tendrá lugar en el trinquete de los primeros, y los encuentros como locales de Manises, frente al Alfara de la Baronia, y de Algimia d´Alfara, que recibirá al Lliria, serán decisivas para la clasificación final y emparejamientos de semifinales.