TROFEO DIPUTACIÓN Raspall

Xeraco albergará las finales de Raspall

El trinquete de La Safor ha sido designado como sede final del Trofeo Diputación? Este fin de semana se celebran las idas de las semifinales

14.11.2015 | 15:49
Xeraco albergará las finales de Raspall

Esta misma semana, tras el acuerdo llegado entre la FPV y el Ayuntamiento de Xeraco, se ha hecho público que el trinquete de esta población de la Safor, una de las más importantes en la modalidad de la raspada, será la sede de las finales de la presente edición de este torneo. Xeraco, Fenollet, Bicorp y Rafelbunyol serán los cuatro equipos que se jugarán el título absoluto del Campeonato Autonómico de Raspall Parejas, trofeo Diputación de Valencia, en unas semifinales completamente abiertas.

Entre hoy y mañana se celebrarán las partidas de ida de las eliminatorias en primera categoría, sin un claro pronóstico en ninguno de los encuentros. Xeraco, que finalizó como primer clasificado en la liga regular, se desplazará esta tarde al trinquete de Rafelbunyol para enfrentarse a los jugadores de la Horta Nord. Por parte del equipo de la Safor formarán Toni "Enriko II" y Javi "Trini", con lo que ni Lluiset ni Juan, que se proclamaron campeones en el 2014, serán de la partida. Los locales Miguel y Pascual "Conde" intentarán hacer valer el factor cancha, para conseguir un colchón de juegos que les permita afrontar con confianza la partida de vuelta de la semana próxima. En la otra semifinal serán los integrantes del CPV Fenollet, Kico y Perales, los que se desplacen a Bicorp para medirse con los locales Armando, Borja y Rafa.

En la primera femenina están definidos los cuatro equipos que han logrado alcanzar la fase final, pero la clasificación definitiva, así como los emparejamientos de semifinales, todavía queda a expensas de la última jornada, que tendrá lugar este fin de semana. Borbotó figura en primera posición, con todas las partidas jugadas, y un punto de ventaja sobre Beniparrell, segundas de la tabla, que deberán disputar una complicada partida en cancha del Tavernes Blanques. Es precisamente el club Carraixet de Tavernes quien ejercerá de juez en este final de liga, pues si ganaran y no dejaran puntuar a sus rivales de Beniparrell, se enfrentarían a ellas en semifinales, mientras que con un punto las hermanas Puertes de Beniparrell cruzarían en semifinales con el cuarto, que a dia de hoy es Bicorp, siendo Borbotó-Tavernes la otra eliminatoria. Si Tavernes cayera en su partida como local, y Bicorp ganara al Borbotó B en su partida, las del Carraixet disputarían la semifinal contra Beniparrell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine