El trinquet Pelayo vivió este sábado una intensa y diversa tarde de pilota, con la disputa de las últimas eliminatorias de cuartos de final del Trofeu Mixt Savipecho. En la de raspall, que abrió la tarde y dejó una estampa inusual de una Catedral sin ‘corda’, Punxa, Brisca y Pau vencieron 25-5 a Moltó, Canari y Raúl II. Los dos punters entraron a última hora por las lesiones de Lorja y Gabi. En escala i corda, Puchol II y Jesús sufrieron para doblegar al trío de Francés, Félix y Héctor II, a los que superaron por la mínima (60-55) en un encuentro que sí tuvo la emoción que le faltó al raspall.

Los pilotaris de esta última disciplina acusaron el desconocimiento de la cancha, del comportamiento de su muralla irregular y de unas losas demasiado porosas, que no dejan correr la pilota como suele suceder en las canchas propias de la especialidad. Aún así, hubo quinces de mérito, buenos intercambios de la segunda mitad de la partida entre Moltó y Brisca. Punxa también dejó gotas de calidad, Canari se mostró voluntarioso aunque fue el que más sufrió, y los dos jóvenes punters cumplieron con creces.

En la partida de escala i corda, ganaron Puchol II y Jesús, aunque Francés, Félix y Héctor II tuvieron val en el último juego para rematar, y no pudieron hacerlo. El joven Francés de Petrer brilló en un encuentro muy equilibrado de principio a fin, en el que se mantuvo la incógnita hasta los últimos compases. Precisamente ese val que logró el trío le salva de cara a las semifinales, ya que en las dos eliminatorias previas de cuartos, también resueltas por 60-55, los equipos perdedores se quedaron en 30. Es decir, más igualdad, imposible.

Borriana y Bellreguard

El Trofeu Mixt Savipecho continuará mañana y el sábado en Borriana y Bellreguard, con la disputa de las semifinales, previas a la gran final del 8 de diciembre en el trinquet de Oliva . Y lo cierto es que a última hora de ayer todavía se estaban decidiendo los cruces de estas citas. Pero la acumulación de partidas de algunos jugadores podría provocar una modificación de las fechas en las que estaban previstas cada una de las eliminatorias. En ‘l’alt’, está claro que pasan Santi de Silla, Raúl y Monrabal; Pere Roc II, Javi y Carlos; Puchol II y Jesús, y Francés, Félix y Héctor II.

En raspall, pasan como ganadores Sergio, Alberto y Sidahmed; Ian, Moro y Tonet II, y Punxa, Brisca y Pau. Lo que queda por resolver es quién es el mejor derrotado, ya que los equipos de Guille y Moltó se han quedado en 5 tantos. La solución podría estar en una moneda al aire.