El Trofeu Mixt Savipecho ya conoce a los primeros finalistas de los dos torneos paralelos tras la disputa de la jornada de ayer en el trinquet de Borriana que estuvo especialmente ambientado.

La sesión comenzó con la semifinal a raspall en la que Moltó, Canari y Raúl se impusieron sobre Ian, Moro y Tonet II por 25-20. La partida fue preciosa ya que los protagonistas se dejaron el alma para agradar a un público que no es habitual de esta modalidad.

En el inicio y pese a que los tríos cargaban por igual el dominio en el marcador fue para Moltó que sumó los dos primeros parciales (10-0). Al poco, el campeón individual dispuso de val para anotar el tercer juego pero no concretó.

La consecución del juego dio alas al trío de Ian que puso las tablas a 15 después de mucho bregar.

En el tramo final los méritos seguían parejos pero de nuevo era la formación de Moltó la que se ponía por delante 20 por 15.

En el parcial siguiente este mismo equipo tuvo una ventaja para finiquitar el encuentro y fue entonces cuando emergió el eterno Moro para de nuevo llevar el equilibrio a la contienda (20-20).

El juego definitivo fue espectacular y sobretodo emocionante. Primero, Moltó, Canari y Raúl pusieron el val por dos veces en el marcador. Acto seguido fueron Ian, Moro y Tonet II los que tuvieron dos ventajas para acabar. Finalmente se impusieron los de Moltó por el definitivo 25-20.

Batalla épica

Igual de espectacular fue la eliminatoria de escala i corda en la que Pere Roc II, Javi y Carlos vencieron a Puchol II y Jesús por 60-50.

Primero fueron Jesús y Javi los que acapararon las ovaciones del respetable por su intercambio continuo de obuses y por la labor en defensa para neutralizar las embestidas rivales. Y pese a la igualdad, el trío se distanció hasta el 20-30.

A partir de aquí el resto de contendientes dio un paso adelante y el público ya no sabía a quién aplaudir con mayor pasión. La incertidumbre también se trasladó al marcador que evolucionó al 35-30 para Puchol II y Jesús.

Después hubo una igualada a 35 y acto seguido el trío se distanció en 35-45. Pero Puchol II y Jesús se resistían a caer y junto a sus rivales siguieron obsequiando a los presentes con una confrontación épica. Con 50-55 la pareja tuvo val para igualar pero el trío cerró el envite.