Bicopr y Xeraco dan el primer paso hacia la final. Estos dos equipos han tomado la delantera en las semifinales del Campeonato Autonómico de Raspall Parejas, trofeo Diputació de Valencia. En los dos casos se vivieron dos intensas partidas de ida en las semifinales que les enfrentaban con Fenollet y Rafelbunyol, respectivamente.

En la eliminatoria entre Bicorp y Fenollet, la partida que tuvo lugar en el trinquete de los primeros, tuvo dos partes claramente diferenciadas. Al comienzo del encuentro, los visitantes Kico y Perales, como si fueran ellos los locales, se adelantaron dos juegos y a punto estuvieron de hacer el tercero, no lo lograron y en ese disputado tercer juego cambió el curso de la partida. Armando y Borja comenzaron a carburar, y sumaron los cinco juegos seguidos. Con el marcador de 25 a 10, todo queda abierto para la partida de vuelta, que en principio tendrá lugar la tarde del próximo sábado en el trinquete de Fenollet.

Por parte de Xeraco, su visita a la localidad de Rafelbunyol fue más que productiva, pues Héctor y Trini conseguían la victoria 25 a 20. Partida de casi dos horas de duración en un recinto lleno de gente venida de toda la Horta. Aficionados de Rafelbunyol, el Puig, la Pobla de Farnals, Massamagrell... acudieron a ver un encuentro que no decepcionó y en el que los locales Miguel y Conde no lograron la victoria por los pelos. El domingo que viene, en el trinquete de Xeraco, se decidirá quién llega a la final y lucha por el título.