Francés, Félix y Héctor II en la modalidad de escala i corda y Punxa, Brisca y Pau en la de raspall han conseguido el pase para las finales del Trofeu Mixt Savipecho tras imponerse en las eliminatorias disputadas en el trinquet de Bellreguard.

En primer lugar se completó la semifinal ‘per dalt corda’ en la que Francés, Félix y Héctor II superaron a Santi, Héctor y Monrabal por el tanteo de 60.

Hasta el iguales a 30 los dos tríos sumaron alternativamente desde el resto. Los seis contendientes compartían méritos y en la partida primaba la intensidad así como los intercambios de calidad.

Después, Francés y sus compañeros anotaban de nuevo desde el resto para acto seguido romper con la dinámica del encuentro al ganar el parcial siguiente en el dau (30-40). A continuación aumentaban su ventaja a tres parciales para situar el marcador en 30-45.

Aunque las fuerzas seguían parejas, la ventaja se antojaba demasiada como para confiar en la remontada de Santi, Héctor y Monrabal. Pero los pilotaris que ayer vestían de rojo también fueron capaces de sumar desde el dau para al poco situarse a un parcial (40-45).

El tramo final fue precioso y sobretodo emocionante. Los dos equipos apretaban independientemente de su ubicación y el público disfrutaba con la entrega de los protagonistas y la calidad de la partida. Y después de mucho bregar, el trío de Francés se impuso por 60-50.

Punxa, Brisca y Pau arrasan

En la eliminatoria a raspall, Punxa, Brisca y Pau arrollaron al trío formado por Sergio, Alberto y Miravalles por 25-0.

Este encuentro se resolvió en media hora escasa pues la superioridad de los ahora ya finalistas fue abismal. Y es que un equipo lo hizo todo bien y el otro no apareció en ningún momento. Eso sí cabe destacar el buen hacer de las tres líneas del conjunto ganador.

Punxa acribilló constantemente desde su parcela e incluso aportó varios quinzes de saque. Ahora bien, quien estuvo especialmente acertado en las labores ofensivas fue Brisca, que sumó de todas las maneras aunque los tantos más espectaculares fueron los que dirigidos al palco y la galería.

Delante, Pau también tuvo sus momentos de protagonismo en remates perfectamente ejecutados.