Xeraco y Bicorp no faltarán a la cita que les enfrenta desde hace tres años de manera consecutiva, la final del Campionat Autonòmic de Raspall Parelles, trofeu Diputació de València.

En el caso de la primera semifinal, entre Xeraco y Rafelbunyol, los jugadores del club de la Safor, Antonio y Juan, certificaron el pase a la gran final de la máxima categoría del torneo, tras vencer a sus rivales por el contundente marcador final de 25 a 0. La primera partida de esta eliminatoria, jugada la semana anterior en el trinquete de Rafelbunyol, se cerró con un apretado resultado de 20 a 25 favorable al Xeraco, pero esas casi dos horas de partida no se repitieron este domingo en el recinto de la Safor, en el que el los jugadores locales consiguieron con una insospechada facilidad alcanzar la final de la competición por tercer año consecutivo. Sus contrincantes, Bicorp, lograron también vencer en ambas partidas de su eliminatoria frente al Fenollet. Armando y Borja, tras lograr remontar en la primera partida, esta semana asaltaron el trinquete de Lloc Nou de Fenollet para conseguir ganar 25 a 15 a la pareja local, formada por Kico y Perales. Esta será la cuarta final seguida de primera para el club de Bicorp, que intentará resarcirse de la derrota de la pasada temporada, sufrida a manos del Xeraco.

La recuperada categoría de promoción, en la que compiten básicamente juveniles, tendrá como finalistas a Fenollet y de nuevo a Bicorp. Han dejado en la cuneta de semifinales al Xeraco y Rafelbunyol, respectivamente. La división de plata tendrá de nuevo a un equipo de Bicorp, en el que figuran David y Diego, como finalista, que eliminó al Alzira en semifinales, completando esta partida el Cocentaina, que dejó fuera a La Valldigna, con lo que Ismael y Moriana disfrutarán de nuevo en esta final.

Presentación

La presentación de estas finales, que tendrán lugar el fin de semana del 5 y 6 de diciembre en el trinquete de Xeraco, se celebrará en el Ayuntamiento de esta población, el próximo lunes 30 de diciembre, a partir de les 20:30 horas.