La calidad de los carteles de la primera partida de los trofeos Corts Valencianes, Dispe Atalaya y Mixt la Costera es incuestionable y los aficionados deberán escoger entre las distintas opciones del próximo sábado.

Desde la entidad organizadora, Val Net, aseguran que han intentado que el inicio de los torneos no coincidiera en el tiempo. Pero lo ajustado de la agenda de los pilotaris así lo ha obligado. De ahí que una buena opción para elegir sea la proximidad geográfica.

La partida a priori más interesante acontecerá en Pelayo pues se anuncia a los dos pilotaris que marcan la pauta en el trinquet, Soro III y Puchol II. Este hecho resulta incuestionable y ahí el Trofeu Dispe Atalaya parte con ventaja en la carrera por atraer al público.

Pero los habituales del trinquet no solamente se guían por los nombres sino también por el momento de forma de los pilotaris. Y los seis protagonistas del encuentro de Pedreguer del Trofeu Corts Valencianes han brillado en sus últimas apariciones en otras citas de relevancia como el Trofeu Mixt Savipecho o el Vila de Benissa.

El Trofeu Mixt la Costera cuenta con el atractivo de ofrecer en la misma sesión a primeros espadas del raspall y la escala i corda.