La escala i corda afronta semanas de intensa actividad, con hasta cuatro trofeos del máximo nivel en marcha de forma simultánea. Pero hoy destaca la disputa de la segunda semifinal del Trofeu Corts Valencianes en Borriana (18.30 horas). El cartel anuncia a Soro III, Salva y Carlos contra Puchol II, Nacho y Herrera. Los seis pilotaris han disputado partidas recientemente, y en ellas han mostrado un buen nivel, por lo que se espera un gran espectáculo en el Batiste Viñes.

Soro III y Puchol II, finalistas del pasado Individual Bankia, se reencuentran apenas 48 horas después del duelo que les midió en el estreno del Trofeu Dispe Atalaya, el sábado pasado en Pelayo. En aquella ocasión, Salva y Carlos acompañaron a Puchol II, mientras que Quico contó con el apoyo de Pere y Monrabal. Entonces se impuso Puchol II 60-45.

En Pelayo gustó el buen rendimiento de Salva, quien entró a última hora por la baja primero de Raúl y después de Héctor. El de Massamagrell gana enteros cuando se prohíben las galerías, como es el caso, y cuando el punter coge protagonismo y tiene un resto seguro detrás. Hoy vuelven a darse todos los condicionantes para que su juego de pilotari seguro y pasador, sin grandes golpes ni estridencias pero también con pocos fallos, sea decisivo. Su entendimiento con Soro III es total, y tanto ellos dos como Carlos son habituales de los carteles de Borriana.

También es habitual en Borriana Puchol II, a la contra, y sobre todo, Nacho. El de Beniparrell goza de una consideración especial en la localidad de la Plana, donde se le ve perder pocas partidas. No hay que olvidar que Nacho es actual subcampeón de la Copa Diputació de València, acompañando al propio Puchol II en un torneo en el que jugaron en pareja contra equipos mayoritariamente formados por tres pilotaris. A la punta aparece en el cartel un Herrera que conoce a la perfección a Nacho, ya que ambos están formados en la cantera de Beniparrell. Juntos configuran un tándem ofensivo muy peligroso.

El ganador del choque de Borriana sacará un billete para la final del próximo sábado en Pelayo, donde ya esperan Miguel, Javi y Tomàs II. El trío capitaneado por el resto de Petrer se deshizo en la primera eliminatoria de Pere Roc II, Félix y Tomàs II el sábado en Pedreguer, en una partida en la que remontaron un 40-15 en contra de salida.