El Trofeu Joves CEMA bajó ayer el telón en Murla con la victoria de Francés, Sala y Manel contra Marc y Pepet en la gran final. La partida tuvo constantes alternativas, con dos restos ya en la rampa de salida hacia el profesionalismo que capitanearon a sus respectivos equipos e hicieron las delicias del público. En el trinquet El Nel, que apenas rebasa los 50 metros, es pequeño y jugador, y es difícil ver una mala partida allí. El público quedó encandilado con dos pilotaris de facultades innatas que, además, se preparan a conciencia para llegar a la élite.

El trío se despegó de inicio en lo que parecía que sería una victoria relativamente cómoda. Pero entonces la pareja reaccionó e igualó, antes de un nuevo tirón de Francés, que colocó el 55-45. La pareja, ya al límite de su capacidad, igualó a 55, pero en esa lotería acabó cayendo.

En la final de consolación, jugada por la tarde en Ondara, Carlos y Héctor II rompieron los pronósticos que hacían favoritos a Giner, Conillet y Sergio y les vencieron por 60-40. A destacar la primera partida de l´alt desde que se inauguró la remodelación el trinquet de Ondara, ahora, una cancha que raya la perfección.