FRONTÓN

Alejandro, dueño y señor del frontón

El de Paterna consigue este año el doblete llevándose el título en el Autonómico de Parejas y en el Individual

02.12.2015 | 12:22

El pasado fin de semana el frontón Barón de Cheste acogía las finales de las categorías de fin de semana, entre la tarde de sábado y la matinal del domingo. Alejandro de Paterna y Pasqual de La Pobla se jugaban el título del Individual en un recinto con una muy buena entrada, rozando el lleno. En cuanto a la final, Alejandro pudo desenvolver durante todo el encuentro su habitual juego, dejadas al ancho, dobles paredes con la derecha, una muy buena izquierda sobre todo por abajo, que le llevó a la conquista del título por un 41 a 31. Durante todo el encuentro conseguía el de Paterna mantener una ventaja de entre 7 y 10 puntos, con muy pocos titubeos y con su temple ya clásico dentro del frontón. Por su parte, Pasqual, lo intentó sin recesos hasta el final, con un juego habitual en él, basado en su potencia y sobre todo en su saque, que en esta ocasión no fue tan determinante como en otras ocasiones.

Consigue así Alejandro escribir su nombre junto al de lo más grandes de la modalidad, junto al del propio Pasqual, campeón ya en tres ocasiones, o al de Canetero, que con cinco títulos es el más laureado en esta competición, o incluso junto al de su propio ídolo, Montesa de El Puig. Se va el título hasta Paterna, club de los de toda la vida y que ahora, de mano del joven Álex puede suponer un gran impulso para la entidad. Sus orígenes en el deporte se producen en el tenis para después pasar a ser un gran jugador de pádel, además de monitor de esa especialidad. De ahí, pasar a ser el rey del frontón le ha costado relativamente poco tiempo, y entre otras cosas, gracias a la ayuda inestimable de su padre, Enrique, quien no duda en asistir a cada entrenamiento de Álex con su ya famosa raqueta.

Nace así una nueva estrella que en esta temporada ha sido capaz de proclamarse campeón de las dos competiciones a nivel autonómico, el President de la Generalitat que conseguía el pasado domingo y el de Parejas, que junto a Adrián de Museros se adjudicaban el pasado mes de junio.

Como previa a esta partida se disputaba la final de la primera categoría, que en este caso enfrentaba a dos miembros del mismo club, del Guerrer de Moixent, al veterano Jose y al que ha sido su alumno, Jaime. La final se desarrollaba más rápido de lo previsto, ganando Jose por 41 a 20.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine