Genovés es un referente en la pilota por ser cuna de un gran número de jugadores, muchos de ellos leyendas de la escala i corda y el raspall. Ayer, en el pequeño municipio de La Costera se presentó el Trofeu Arturo Bataller, que resulta un homenaje a quien propició que surgiesen y se curtiesen tantos y tantos pilotaris construyendo el que hoy es el trinquet municipal.

El torneo se desarrollará en Genovés en la modalidad de raspall en tres jornadas. El próximo viernes se jugarán las dos semifinales de profesionales. Primero, Sergio y Brisca se enfrentarán a Punxa, Sanchis y Miravalles. A continuación, Moltó y Sidahmed jugarán contra Ian, Moro y Tonet II.

La segunda jornada tendrá lugar el domingo 13. En este caso se completarán las semifinales de la categoría juvenil. Abrirán el fuego Feo y Raúl contra Kilian y Ricardet. Acto seguido, Caxu y Pepe Valls se medirán a David y Lorja. Los dos títulos se decidirán el viernes 18.

Inauguración

Arturo Bataller construyó el trinquet en 1961. Pero tuvo que esperar hasta el 6 de septiembre de 1963 para obtener los permisos necesarios para anunciar la primera partida. Ayer en la presentación estaba uno de los protagonistas, Pigat I, que junto a Tonet y José María perdió ante Pizarro y Marines. Aunque cuando se le preguntó por el envite aseguró no recordarlo; mintió, pero para provocar las carcajadas de los presentes y lo consiguió.

También asistieron a la presentación un buen número de autoridades y pilotaris del pasado y de la actualidad.