El III Trofeu Mixt Savipecho concluyó ayer en el trinquet de Oliva con la disputa de las finales. El flamante nuevo recinto municipal rozó el lleno pero la tarde no fue tan espectacular como invitaba a pensar el cartel ya que los vencedores fueron claramente superiores a los derrotados.

La sesión comenzó con la disputa por el título de escala i corda que fue a parar a manos de Pere Roc II, Javi y Carlos. En la contra estuvieron Francés, Félix y Héctor II que cedieron por 60-45.

El encuentro comenzó bien con los dos tríos apretando por igual, especialmente desde el medio, con los cañoneros Javi y Félix. Detrás, a Pere Roc II y Francés les tocaba levantar toneladas de peso mientras que Carlos y Héctor aparecían para rematar o parar pelotas. Y así se llegó al iguales a 30.

Tras esto el nivel de la confrontación menguó. El encuentro era entretenido pero iba perdiendo chispa conforme avanzaban los minutos. Y es que el intercambio se mantenía pero las jugadas no resutaban tan espectaculares.

También bajó la emoción en saber cuál sería el desenlace porque a Pere Roc II, Javi y Carlos se les veía con más brío y también más seguros a la hora de devolver la vaqueta. Y aunque la diferencia no era abismal, los después campeones fueron sumando hasta distanciarse en tres juegos (35-50).

Durante el resto del envite los de Pere Roc II se dedicaron a gestionar su ventaja hasta cerrar la final por el definitivo 60-45.

A continuación se jugó la final de raspall en la que Moltó, Dorín y Raúl superaron a Punxa, Brisca y Pau por 25-5. En esta partida la diferencia entre las dos formaciones fue bastante mayor que en la anterior.

Moltó, decisivo

La terna ganadora basó sus opciones en el excelente momento del campeón individual, Moltó. En el dau, el equipo sumaba prácticamente con el saque del de Barxeta o en la segunda jugada. Y en el resto, el número uno también dominaba con su más que poderoso golpeo.

Delante, Dorín y Raúl se prodigaron más en defensa a la espera de alguna pelota franca para el remate y cuando ésta llegó solieron aprovecharla.

En el equipo derrotado el que más agradó fue Pau por su acierto en la búsqueda del quinze. A sus compañeros les faltó fuelle.