El trinquet de Dénia cumplirá este domingo con su cita anual en el reconocimiento a uno de los mitos de la pilota valenciana, Antonio Reig Ventura, ´El Rovellet´. Para la ocasión se ha configurado la partida que enfrentará a Soro III y Javi contra Pere Roc II, Félix y Tomás II a partir de las 11:30 horas.

Para homenajear a tan ilustre figura había que tirar de los mejores del momento. Teniendo en cuenta el momento de forma de todos los protagonistas la confrontación apunta a espectacular.

Aunque nacido junto al trinquet Pelayo, donde forjó su leyenda para convertirse en uno de los pilotaris más grandes de la historia, las raíces del maestro ´El Rovellet´ están en la localidad de La Marina, patria chica de su padre, ´Rovell de Dénia´, de quien adoptó su nombre deportivo.

Míticos fueron sus enfrentamientos contra otro ´monstruo´ de la vaqueta, el recientemente desaparecido Juliet d´Alginet, con quien le unía una gran amistad. De él recogió el testigo como número uno de la pilota y durante décadas no hubo quien pudiese cuestionar su hegemonía. ´El Rovellet´ es, además, el paradigma de pilotari caballero y señor.