El trinquet Pelayo acoge en la tarde de este sábado (17:30 horas) el Trofeu Superdeporte, trinquet Pelayo cita anual en la que este diario tiene el honor de reunir a varios de los mejores exponentes del deporte autóctono. En esta edición se jugará la partida que enfrentará a Puchol II y Jesús contra Pere Roc II, Javi y Héctor.

La premisa era configurar dos equipos de un nivel superlativo, atractivos para la afición y que partan con las mismas opciones de victoria. Ahora corresponde a la cátedra decantarse de uno u otro lado y a los protagonistas rendir de acuerdo a su condición de primeras figuras.

En el cartel el nombre que más sobresale es, claro, el de Puchol II. Los habituales del trinquet saben que el de Vinalesa ha sido el mejor pilotari del año jugando por equipos y sus logros hubiesen sido históricos de no haber cedido en la final del Individual Bankia ante el todopoderoso Soro III.

Pese a que es probable que Puchol II asuma la responsabilidad en su equipo, no hay que destacar que Jesús se convierta en el protagonista destacado. Y es que el de Silla mata cada vez que golpea y se prodiga igual de bien en defensa. Además llega en un momento más que dulce.

El trío también es demoledor. Era necesario para medirse a una pareja de tal entidad. En este caso Javi debería ser el que se erigiese en líder del equipo. Sus excelentes actuaciones en las últimas semanas invitan a pensar en ello.

Aunque si de apariciones sobresalientes se trata, Pere Roc II es otro de los que están haciendo mucho ruido en sus últimas actuaciones. Y el de Benidorm siempre se crece en las partidas importantes. Además es la principal preocupación de Puchol II y Jesús por su condición de zurdo.

Están convencidos de que habrá espectáculoEl trinquet Pelayo es este sábado el escenario donde se disputará el Trofeu Superdeporte

que en su edición de este año se jugará a partida única que enfrentará a Puchol II y Jesús contra Pere Roc II, Javi y Héctor. Los integrantes de la pareja visitaron el jueves la redacción de SUPER para presentar el evento. Ambos consideran que será una cita que seguro satisfará a los incondicionales de la vaqueta.

De su equipo destacan sobre todo lo cómodos que se sienten jugando juntos. Puchol II va más allá y elogia el momento de su mitger: «Jesús está muy fuerte», explica. No le falta razón al de Vinalesa. La suya es una dupla principalmente potente que además destaca sobremanera a la hora de restar las acometidas que llegan desde el otro lado de la cuerda.

En cuanto a la contra, las tres líneas les merecen palabras de elogio. No es para menos, ya que Pere Roc II, Javi y Héctor llegan en un momento especial de forma.

Del escaleter de Benidorm destacan su condición de zurdo. «Siempre tiene buena la pelota en el dau», señala Jesús. Por su parte, Puchol II está convencido de que su rival «alargará la pelota y me buscará en el rebote. El golpeo de un zurdo siempre marea», asegura.

Sin embargo, tanto Puchol II como Jesús saben que el peligro en ataque estará en Javi y Héctor. El mitger sale últimamente a exhibición por partida y ahora mismo bien podría ser señalado como el mediero más decisivo. Tres cuartos de lo mismo sucede con Héctor, del que Jesús comenta que puede ser un factor determinante.

Con todo, la gran preocupación de Puchol II y Jesús es el terreno de juego. «Pelayo es un trinquet muy grande para enfrentarse a un trío. En un reto jugar en pareja contra ellos pero creo que lo haremos bien», argumenta Jesús.

Para referirse a la ‘Catedral’, Puchol II hace suya la máxima de la pilota en la que se dice que, en Pelayo, «un trio sempre és un trio». Resulta una obviedad, pero los seguidores del deporte autóctono saben que esta expresión significa que es una gran ventaja contar con superioridad numérica en el centenario trinquet por muy buena que sea la pareja. Y es que el rival tiene más espacios a los que dirigir la vaqueta. Las dimensiones del trinquet también podrían ser un problema si el encuentro se hace largo y pesado, algo que Jesús quiere evitar. Por tanto, jugarán a acabar el quinze rápidamente, evitando los intercambios. Para ello tendrán que arriesgar cuando disparen.