Alfarp ha visto designado su recinto como sede para las finales del Campeonato Interpobles de Galotxa, trofeo Edicom, en el que también colabora la Diputación de Valencia.

La calle de galotxa ´Conrado Casanova´ vivirá uno de los más intensos fines de semana de pelota de toda la temporada. Esta misma tarde se disputarán tres de las finales del programa preparado como colofón a este torneo que comenzó en septiembre. La final de la división de plata, entre los equipos de Albuixech A y Foios B, abrirá el fuego a partir de las15:30 horas. A renglón seguido llegará el turno al encuentro de tercera entre Meliana C y Marquesat C. Completará esta sesión vespertina la final de la competición de Independientes, con Foios F y Meliana G como rivales.

Pero el plato fuerte llegará mañana domingo por la mañana. A las 10:30 horas están citados los juveniles de Borbotó y Montserrat, que disputaran la final de las canteras. A continuación la cancha de Alfarp albergará la gran final absoluta, el encuentro al que aspiran todos los jugadores de galotxa. Una final entre equipos integrados por jugadores formados en casa, en la que se juega por el honor de ser el mejor equipo sin fichajes, solo con jugadores propios de cada pueblo participante. En el caso de Marquesat, que jugará la final como local, el equipo titular estará formado por Pau, Gerardo, Sopetes y Benja, quedando como reserva Ángel. Sus rivales de la Horta Nord que afrontan su primera final en esta categoría, Foios, tendrán a Alberto, Ximo, Aucejo, Juanma y Raúl en sus filas. Los locales ya saben lo que es proclamarse campeones de este torneo, pues ya lo ganaron en su segunda edición, allá por el 1987, y hace poco, en la temporada del 2010.

Pero la tarde del domingo también tendrá pelota en Alfarp, al cerrar el campeonato las finales de cuarta A, a partir de las 16 horas, y que contará con Meliana F y Les Valls C, y de cuarta B, con Borbotó B y Albuixech C.