La victoria de Pere Roc II del sábado en Pelayo supo a logro conseguido, a un escaloncito más en la carrera de este joven pilotari de Benidorm hacia la cima. Con mucho menos ruido que otros jugadores, este zurdo sube como la espuma en el escalafón profesional. Ayer tenía una prueba importante. Una cita de renombre, el Trofeo SUPER, en el mejor escenario posible el Trinquet de Pelayo. Iba bien arropado, sí, pero delante tenía a dos colosos, Puchol II y Jesús. Y el alicantino echó mano de los valores que le han colocado al acecho de los grandes escaleters: valentía, juego al aire, concentración y hambre de pilota.

Después se puede discutir si el cartel era demasiado pesado para Puchol II y Jesús, que se pegaron una buena ´mantà´ para acabar derrotados. Pero lo cierto es que las apuestas llegaron a dar de quince a favor de la pareja con 35-20 rojo. Y siguieron favorenciendo a Puchol II casi hasta el final. El dueto se lo dejó todo y estuvo muy cerca de ganar. Sólo dos detalles, un par de ´tretes´ de Miguelín en los últimos compases, una pelota nueva caprichosa, otra que rompe y pinta azul, y la partida se resolvió. El gran beneficiado de tanta incerteza fue el público que hizo parar el juego en varias ocasiones para aplaudir con ganas el esfuerzo de los pilotaris.

Cualquiera de los dos equipos mereció el triunfo, pero fue el trío el que llegó más entero al tramo decisivo. La pareja dominó casi toda la partida, del 35-20 al iguales a 45, cuando se vio lo mejor del encuentro. Después, la pareja, ya muy justa, perdió el orden, empezó a repartirse mal la faena, y fue víctima del rodillo conducido por Pere Roc II. El de Benidorm se apoyó también en un Javi descomunal, siempre bien situado, al que parecía no costarle restar los obuses de Puchol II y un Jesús finísimo por momentos. Pero el martillo de Massalfassar provocó que se desdibujase la contra, e incluso animó a Héctor, un poco desapercibido hasta el tramo final. El de Laguar dio el susto de la tarde cuando recibió un pelotazo de Javi en la nuca. Afortunadamente todo quedó en un susto.

Pere Roc II y Javi repiten triunfo en este Trofeu SUPER después de haber levantado el viernes pasado el Trofeu Mixt Savipecho de escala i corda. El rendimiento de Javi es más o menos el esperado de los mejores momentos de la temporada de este pilotari. Quien sorprende cada día es Pere Roc II, que pide a gritos más responsabilidad o puede que menos compañía. En pocos días volverá a Pelayo, donde se doctoró ayer, para disputar su primer Masters Ciutat de València - Gran Premi Sabadell. Otra oportunidad para seguir creciendo como pilotari, mezclado, de nuevo, con quienes hoy dominan en su puesto: Soro III, Puchol II, Miguel y los mejores mitgers. Cada día se encuentra más cómodo con ellos.