La final de la categoría de plata ha sido la primera de las finales del Autonómico de Galotxa, "XXIX Trofeo Edicom", partida que ha enfrentado a los equipos de Foios B (Moi, Tino, Vicent, Morales y José) y Albuixech A (Lucha, Samuel, Caña y Carlos). El duelo de "l´Horta Nord" ha resultado vibrante y con alternativas para los dos equipos que han luchado por conquistar este título. En el primer tramo de la partida el equipo de Albuixech ha estado más centrado y ha conseguido estar por delante, pero a partir de la mitad de la partida el equipo de Foios ha sido mucho más regular y efectivo, consiguiendo colocarse por delante, con un gran Moi, en el "bot" y con Tino, dirigiendo a su equipo y ejerciendo de líder. El resultado final ha sido 70 a 50.

El alcalde de Alfarp, Santi Cervera, el alcalde de Albuixech, Pepe Andreu y el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Juan Contreras han entregado las medallas y trofeos a los finalistas.

Mañana domingo 13 de diciembre, se completaran las finales con cuatro finales. Por la mañana la jornada, empezara a partir de las 11 horas, con la gran final juvenil y la final de primera categoría.

Domingo 13 de diciembre, Cancha de Alfarp

Primera Juvenil - 11:00 h:

SANFRANCISCO BORBOTO- LANZADERA MONTSERRAT

Primera Senior- 12:00 h:

INMOB. PALANCA FOIOS A- OVOCITY MARQUESAT A

Cuarta Categoría A- 16:00 h:

CAIXA POP. MELIANA F- BON SUC. LES VALLS C

Cuarta Categoría B- 17:00 h:

CPV BORBOTO B- CPV ALBUIXECH C