La Catedral de la pilota valenciana, el trinquet Pelayo, abre esta tarde (16.30 horas) el Trofeu de Mestres - Gran Premi Banc Sabadell con la disputa de las dos semifinales. En la primera de las eliminatorias, Soro III, actual campeón individual, título que ostenta desde el año 2011, se une a Javi, en un gran estado de forma, para hacer contra a un trío sin desperdicio: Pere Roc II, Jesús y Héctor. El resto de Benidorm se estrena en el que está considerado el mejor torneo corto de la temporada.

Esta competición está concebida como la más prestigiosa entre las de formato de dos semifinales y final. Por eso, siempre se cuenta con lo mejor entre lo disponible. En la segunda eliminatoria se enfrentarán Puchol II y Félix contra Miguel, Dani y Carlos. De nuevo, una pareja inmejorable contra un trío que tratará de hacer valer su superioridad numérica, un valor muy apreciable especialmente si, como es el caso, las galerías están prohibidas

Las dos partidas tienen todos los mimbres para ser duelos desgarrados, por el equilibrio entre los equipos, y por la motivación máxima dado el prestigio de este torneo y la sede en la que se disputa. En la primera partida, Javi puede ser el complemento ideal para el juego de Soro III que, en inferioridad, tendrá libertad para acaparar metros, adelantarse y entrarle a la pelota al aire, una de sus jugada predilectas.

Estos dos pilotaris se conocen a la perfección, con lo que adaptarse el uno al otro no será inconveniente. Javi atraviesa un gran momento de forma que se ha visto traducido en grandes resultado en las últimas semanas. Hace 12 días levantó el Trofeu Mixt Savipecho en su vertiente de escala i corda. Tan cerca como el sábado pasado, brillaba en el Trofeu SUPER y antes, alcanzó la final del Trofeu Corts Valencianes, en la que su equipo perdió por la mínima (60-55). A la contra, un Pere Roc II que llega al Mestres extra motivado por tratarse de su primera presencia tirará del carro para derrotar a todo un campeón individual.

Tándem de veteranos

En la segunda partida de la tarde destaca la presencia de Puchol II, un imán para los aficionados, aunque también es del gusto de los espectadores la unión entre Miguel y Dani, complementados en este caso por Carlos de Genovés. El tándem del de Petrer y el de Benavites ya demostró funcionar en la pasado Copa Diputació, en aquella ocasión, con el complemento de Conillet en la punta. Hoy, Dani deberá sacar a relucir toda su maestría para descolocar a una pareja que lo tiene absolutamente todo para vencer a la inferioridad numérica.

Los ganadores de estas dos espectaculares semifinales se verán las caras en la gran final, programada para el próximo 26 de diciembre. Se cerrará entonces un torneo muy condicionado por los pilota