El Club de Pilota de Xàbia abrió ayer el trinquet de la localidad alicantina para celebrar su día con una de las mejores partidas que sobre el papel se pueden ofrecer en la actualidad, Soro III, Pere y Carlos contra Pere Roc II, Félix y Tomás II. Y efectivamente, los seis pilotaris obsequiaron a los presentes con una confrontación sensacional en la que se impusieron los de Soro III por 60-55.

En el cartel original estaba anunciado Puchol II pero el de Vinalesa no aconteció porque el sábado acabó ´tocado´ de una mano en Pelayo en la disputa del Trofeu Mestres. Su lugar lo ocupó Pere Roc II y los dos tríos se rehicieron para buscar el equilibrio.

Durante buena parte del envite el dominio en el marcador fue claro para la terna de Soro III, que se llegó a marchar en 50-35. Pero no hubiese sido justo que la partida se decidiese por un tanteo abultado porque las dos partes estaban brillando por igual.

La distancia se anuló con la igualada a 50. Acto seguido hubo otra a 55. El cara o cruz fue para el campeón individual y sus compañeros aunque el desenlace podría ser el contrario ya que todos los pilotaris firmaron una gran actuación.