Montserrat y Massalfassar consiguieron alzarse con el trofeo en estas finales que enfrentan a los campeones de las dos grandes competiciones de la modalidad de galotxa: el Autonómico y el Interpobles.

En la categoría absoluta el Lanzadera Montserrat, campeón autonómico y que formó con Marc, Pepet, Carlos (supliendo la baja de última hora de Odin) y Pau, se enfrentó a la formación de Ovocity Marquesat, que venia de ganar la semana anterior el Interpobles con Pau, Gerardo, Miguel, Nando y Benja. Dos horas de intenso peloteo por parte de todos los protagonistas, que dieron un auténtico recital de como jugar a galotxa. Pelotazos largos, con intención, siempre buscando el quince en el público, e intentando llevar la pelota a la galería contrario a la más mínima posibilidad. Numerosas fueron las pelotas que alcanzaron su objetivo, lo que hizo que los jugadores, en la segunda mitad del encuentro, acusaran el esfuerzo con lo que el juego era todavía más reñido.

Salvo el 5 a 10 de los primeros compases, los jugadores del Marquesat no fueron por delante en el marcador en toda la partida, pues sus rivales apretaron el acelerador, y consiguieron una ventaja parcial de hasta 6 juegos (40 a 10). A partir de ese momento, los finalmente vencedores tuvieron un bajón en su juego, que propició que los seguidores del Marquesat albergaran esperanzas de sumar otro trofeo para sus vitrinas. Con el 60 a 50 parecía que aún podrían perder el trofeo los del Montserrat, tras tenerlo al alcance de la mano, pero un último arreón, en el juego definitivo, y con el 65 a 60 en el marcador, hacía que el club de la Ribera se llevara su primera Supercopa a las vitrinas de su casa.

En la previa se vivió otra gran partida, en la que Rafa, Alvaro, Carles y Vicent, componentes del Electrofassar Massalfassar ganaban al Lanzadera Montserrat, con lo que el club monserratino no pudo conseguir el doblete en esta edición de la Supercopa. Oscar, Javi, Joel y Ferran, pese a vencer en el Autonómico y en el Interpobles, no consiguieron el triplete, pues el 50 a 35 que reflejaba el marcador al concluir la final permitía revalidar a la escuela de Massalfassar el título conseguido en la anterior edición.

La entrega de los trofeos correspondientes a cada equipo, con la que se cerró la jornada, estuvo a cargo del alcalde de la sede de las finales, Godelleta, Rafael Fora, el alcalde de Alfarp, Santi Cervera, su concejal de deportes, Paco Pardo, la concejala de deportes de Montserrat, Regina Campos, y Conrado Ferrando, vicepresidente de la FPV.