PROGRAMACIÓN

Semana grande en Pelayo

El jueves hay sesión especial por Navidad y el sábado acaba el Trofeu Mestres

22.12.2015 | 12:02
Javi completó una magnífica actuación el pasado sábado en el trinquet Pelayo.

La Navidad llega a su punto álgido y desde la nueva gestión del trinquet Pelayo se ha programado una semana especial para conmemorar tan señalada fecha y para aprovechar que durante estos días la afluencia en el centro de la ciudad de Valencia es máxima.

La idea es obsequiar a los habituales del trinquet con dos días de partidas especiales y también atraer nuevo público, a curiosos que se queden prendados del ambiente y del espectáculo.

El equipo designado por José Luís López para gestionar la actividad profesional de la ´Catedral´ dedica la tarde del jueves a las promesas y a los pilotaris que deben dar un paso adelante para alcanzar el nivel de los primeros espadas. Esta semana, sin embargo, se ha programado una sola partida que se jugará a modo de trofeo, el Trofeu Vespra de Nadal concretamente, que medirá a Soro III y Héctor contra Santi, Jesús y Héctor II. Habrá ´premi a la corda para el vencedor´.

La confrontación comenzará a las 17:30 horas con puntualidad británica para que los aficionados no lleguen tarde en la cena de Nochebuena.

En cuanto al cartel, debía ser atractivo para catalogar la jornada de ´especial´. La sola presencia del campeón Individual lo convierte en plato de buen de gusto. Para la ocasión, a Soro III le han adjudicado un compañero de golpeo exquisito como Héctor de Laguar.

La contra también tiene su miga ya que presenta a uno de los restos más pasadores, caso de Santi de Silla. La responsabilidad de conseguir el quinze será para su hermano Jesús y para el otro Héctor de la nómina profesional, el de Massamagrell, que desde noviembre está participando en todas las citas relevantes. Y si repite es porque se encuentra a un nivel superlativo.

Trofeu Mestres
Ya en sábado Pelayo acogerá la final del Trofeu Mestres - Gran Premi Banc Sabadell, el torneo sucesor del Trofeu Nadal que tanta gente congregaba en el trinquet. El pasado sábado se jugaron las semifinales y las gradas estuvieron muy concurridas, como viene sucediendo desde la reapertura del recinto.

Los aspirantes al título y al premio en metálico son Soro III y Javi así como Miguel, Dani y Carlos.
Las dos formaciones llegan tras superar sus respectivas eliminatorias con autoridad. La pareja ha dejado en el camino a Pere Roc II, Jesús y Héctor II que cedieron por 60-35. El trío incluso consiguió un triunfo más holgado, en su caso frente a Puchol II y Félix que cayeron por 60 a 30.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine