Bicorp, Beniparrell y Xeraco han sido los dominadores de los torneos de raspall de la Diputación. El club de Bicorp venció en el Parejas y la Supercopa, mientras que Xeraco logró el triunfo en el de Tríos. Por su parte el Beniparrell femenino logró el triplete.

La temporada 2015 tuvo su inicio con el Autonómico de Tríos, en el que Xeraco consiguió un trabajado triunfo a cargo de Lluiset, Juan y Trini, que lograron hacerse con la final disputada en la cancha de Gavarda. En esta final, jugada en un caluroso sábado de julio, Bicorp se quedó a las puertas del primer título de la temporada, hecho que solucionarían sus jugadores al vencer en la Supercopa, jugada en su propio trinquete coincidiendo con la festividad del 9 d’Octubre. Armando, Rafa y Borja. Este campeonato de reciente creación, pues tan sólo cuenta con dos ediciones, tuvo al trío de Xeraco como subcampeón. A mediados de diciembre, en la final del Campeonato de Parejas Bicorp reeditó el éxito de la Supercopa, y también a costa de la formación de Xeraco.

Pero las chicas también disfrutan del raspall, y si no que se lo pregunten al club de Beniparrell, campeón en la temporada 2015 de todos los torneos oficiales. Las hermanas Puertes se proclamaron vencedoras en el Autonómico de Tríos, en la Supercopa de Raspall y en el Autonómico de Parejas, y en las tres ocasiones contra el mismo rival, el club de Borbotó. Ninguna de las diferentes alineaciones que ha presentado el club de la Horta, que cuenta con un extenso plantel con Amparo, Sara, Luisa, Anabel y Victoria, pudo encontrar la tecla para derrotar a Noelia y Ana, jugadoras del Beniparrell.

Alejandro, rey del frontón

El año 2015 eleva a Alejandro a lo más alto del frontón valenciano y supone una renovación en la cúspide de la modalidad de las tres paredes. El joven Alejandro Martí, de Paterna, se erige como la nueva figura de la modalidad de las tres paredes. En 2014, ya se veía claramente el potencial del joven Alex y la progresiva línea ascendente que trazaba, pero ha sido esta temporada cuando se ha producido la eclosión total del paternero. Allá por el mes de junio comenzaba su hegemonía, tras la consecución del título en el Campeonato Autonómico de Frontón Parejas, donde junto a Adrián de Museros derrotaban a Almussafes en la final disputada en Canals. En el mes de septiembre, Alejandro se proclamaba subcampeón del trofeo President de la Diputación, competición en la que se mezclaban jugadores profesionales de “escala i corda” y jugadores de frontón, en este caso lo hacía junto a Adrián de Quart de Poblet. Además, y como colofón a una temporada repleta de éxitos, llegaba la guinda, el pasado mes de noviembre Alejandro alcanzaba el cetro de campeón del individual-Trofeo President de la Generalitat, lo máximo para un jugador de frontón, tomando el testigo de Adrián de Quart, campeón de 2014, en partida que le enfrentaba a Pasqual de la Pobla de Vallbona en el frontón Barón de Cheste. Además, Álex ha podido exhibir toda su clase durante el verano en los diferentes festivales celebrados a lo largo y ancho de la Comunidad. En conclusión, el 2015 nos deja con una nueva figura más que contrastada para el deleite de los aficionados al frontón valenciano.

Montserrat, brilla en galotxa

El club de Montserrat, formando con Marc, Pepet, Odin, Carlos y Pau, se proclamó campeón del Autonómico y de la Supercopa de Galotxa. Comenzaba el año con la disputa del Autonómico-El Corte Inglés, en la que los jugadores de Montserrat conseguían el título tanto en primera como en juveniles . Las finales tuvieron lugar en la cancha de Faura a mediados de julio.

Después del verano llegó el turno a la vigésima edición de la Supercopa, jugada en la calle de pelota de Massalfassar, entre los equipos de Quart de les Valls y Borbotó. Los jugadores del Camp de Morvedre consiguieron de manera solvente este título, mientras que en juveniles fueron los locales de Massalfassar quienes vencieron por la mínima al equipo juvenil de Quart de les Valls, club que no pudo lograr el doblete por poco.

El siguiente turno fue para el Interpobles-Edicom, jugándose la final entre Marquesat y Foios en Alfarp. El equipo local hizo valer el factor cancha y se hizo con el título en la categoría absoluta, mientras que el equipo de Montserrat venció al Borbotó en la partida juvenil.

La Supercopa vivió una segunda edición esta temporada, al modificarse el calendario en la asamblea anual de clubes. En esta ocasión las finales tuvieron lugar en Godelleta, donde Montserrat conseguía su segundo título sénior, a costa del Marquesat en una intensa partida, mientras que sus juveniles cayeron a manos del Massalfassar. De este modo el club de la Horta Nord lograba también un doblete en la categoría juvenil, cerrando de este modo una exitosa temporada de su escuela.