El pasado martes en el edificio de la Mezquita ubicado en la sede de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, en la avenida Campanar, se presentó la onceava edición de la Copa Generalitat de Galotxa 2016. En la presentación, se realizó el sorteo de los emparejamientos de la competición tanto en categoría Senior como en la categoría Juvenil, con los ocho equipos que participan en cada categoría representando a los campeones de las diferentes modalidades de Pilota Valenciana. Con este sorteo se conocieron los cruces de cuartos de final y los posibles enfrentamientos de semifinales (enfrentándose el ganador del primer cruce contra el del segundo y el del tercer cruce contra el del cuarto). Estas eliminatorias de cuartos de final se disputarán el fin de semana del 9 y 16 de enero, mientras que las semifinales se jugarán los fines de semana del 23 y 30 de enero. Por último, la gran final se disputará el domingo 14 de febrero.

El Director General del Deporte, Josep Miquel Moya, en primer lugar agradeció la presencia de los clubes en la sede de la Consellería, para posteriormente resaltar que espera que la competición sea tan competida y apasionante como en las anteriores ediciones.

Moya también señalo: «nos preocupa el mundo profesional pero no podemos dejar de lado otras modalidades como la galotxa, que hacen que siga viva la afición por la pilota en todas nuestras comarcas». Por su parte, el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, indicó que «se trata de la undécima edición, espero que sea muy disputada y me gustaría que diera la sorpresa un club que no fuera de galotxa. Este año en las asambleas se ha hablado de hacer un cambio en el sistema de competición para igualar las fuerzas de todos los clubes». Además, agradeció a la Consellería y al Director General del Deporte el apoyo que dan a todo el mundo de la Pilota Valenciana.