El Trofeu Corts Valencianes de raspall se mantiene a la espera de la segunda semifinal, programada para este martes (18.30 horas) en el trinquet de Oliva. Se enfrentarán dos tríos de características similares: Sergio, Sanchis y Raúl contra Punxa, Brisca y Pau. Es decir, pegada en el resto, mitgers con potencia y tacto de pilota, y dos punters jóvenes en pleno ascenso a la élite de la disciplina de la raspada.

El encuentro se llevará a cabo en un recinto idóneo para los tríos, amplio, noble y pesado. Este torneo, recuperado después de décadas de ausencia, vuelve a celebrarse y se ha contado con los mejores del momento, con lo que se espera los mejor de estos seis pilotaris. En juego estará el pase a la gran final, prevista para el sábado en el trinquet de Bellreguard.

Ya están clasificados para este encuentro Moltó y Coeter II, que el sábado superaron en la primera semifinal a Ian, Moro y Tonet II (25-15). El encuentro, disputado en La Llosa de Ranes, puso de manifiesto el gran estado de forma de Moltó, actual campeón individual, que parece haber superado con éxito la descompresión posterior a su primer título mano a mano. Con un Coeter II todavía en recuperación, tumbó a tres pilotaris que rayaron a un altísimo nivel.