El trinquet de Guadassuar abre este miércoles como cada miércoles pero esta vez ha programado una jornada especial para celebrar la llegada de los Reyes Magos. Para la ocasión se completarán dos partidas de primer nivel en las que participarán varias de las figuras más destacadas del profesionalismo de la pilota.

La sesión comenzará con la confrontación a raspall que enfrentará a Moltó y Tonet II contra Punxa y Coeter II. En el cartel brilla con luz propia Moltó pues el campeón individual está fortísimo y en la actualidad no hay pilotari que le moje la oreja. Punxa es el resto que más se aproxima a las prestaciones del de Barxeta y de ahí que también haya sido requerida su presencia.

Para confeccionar los equipos de manera compensada necesariamente había que tirar de mitgers de distinta entidad. Es por esto que Coeter II será el compañero de Punxa. Al de Simat de la Valldigna aún le queda un poco para recuperar totalmente su mejor versión tras su vuelta a las canchas después de superar su lesión en la rodilla. Pero según lo visto en sus últimas apariciones, su progresión va a la velocidad del rayo.

En la contra, Tonet II es una de las grandes esperanzas del raspall. El de Genovés aún debe curtirse pero a su edad ya es capaz de tutear a los profesionales consagrados. Su juego es espectacular y además goza de un desparpajo y carisma con el que se ha ganado a los habituales del raspall.

El duelo

A continuación se jugará la partida de escala i corda en la que Soro III y Salva medirán sus fuerzas contra Puchol II y Héctor. Huelga señalar que el principal atractivo está en el duelo más deseado por los aficionados entre los dos escaleters de referencia. Y tanto Soro III como Puchol II siguen en un momento de forma excepcional.

Los gregarios Salva y Héctor también vienen siendo protagonistas en las últimas semanas por sus excelentes actuaciones en varios de los torneos disputados para conmemorar la Navidad.

Además está la compenetración con sus compañeros. Salva es gran amigo de Soro III, que siempre le requiere cuando debe preparar el Individual para que haga las veces de sparring. Y Héctor se entiende a las mil maravillas con Puchol II. El de Vinalesa manda y el de Laguar ejecuta; el entendimento es total.