El trinquet de Guadassuar ofreció una jornada especial y obsequió a sus habituales con la presencia de varios de los mejores pilotaris de la escala i corda y el raspall. En la segunda partida se dio el duelo entre Soro III y Puchol II, primero entre los dos grandes referentes de la modalidad de aire desde que se anunció la disputa del desafío de Pelayo del día 16.

El triunfo fue para el de Vinalesa, que jugó junto a Héctor. Soro III formó equipo con Salva y los de Massamagrell cedieron por 60-55. En el último parcial las dos parejas tuvieron ventaja para acabar.

La partida comenzó siendo descafeinada. Pero con el paso de los minutos cambió a preciosa para concluir plena de emoción.

En los primeros compases Puchol II y Héctor fueron claros dominadores. Los dos pilotaris se encontraban más cómodos en la cancha y sus pelotazos llevaban más intención que los de sus rivales.

Fue tras el 15-30 favorable a Puchol II cuando comenzó la reacción de Soro III y por ende la de Salva, que ante la seguridad de su escaleter se prodigaba más y mejor en ataque. Y aunque la contra seguía apretando el electrónico evolucionó hasta el 30-35.

Tras esto vino otro tramo de dominio azul, aunque más en el marcador que en el juego. Pero el caso es que Puchol II y Héctor volvían a distanciarse, ahora en 30-45.

A partir de aquí vino lo mejor. Los dos escaleters brindaron el duelo esperado y los mitgers acompañaban recorriendo kilómetros bien fuese para restar o para buscar el quinze. El rendimiento en ambos bandos era prácticamente similar y los juegos se decidían por detalles. La partida estaba en 40-45 para para Puchol II que de nuevo tomaba aire al marcharse 40-55. Pero nadie se movía del trinquet porque Soro III y Salva estaban enchufados. De hecho igualaron a 55 pero no acabaron de culminar la remontada.

Sergio por Punxa

La sesión comenzó con la partida a raspall en la que Sergio y Coeter II superaron a Moltó y Tonet II por 25-5. El cartel sufrió una modificación de última hora ya que en principio iba a ser Punxa el compañero del mitger de Simat.

Los ganadores fueron tan superiores como demuestran los cuatro parciales de ventaja. Y es que el número uno de la modalidad, Moltó, no fue tan determinante como acostumbra. Delante, Tonet II también quiso pero no pudo.

En el bando ganador, Sergio y Coeter II jugaron con comodidad. Dado que la contra no apretaba lo esperado, a ambos les bastó con asegurar y mover la pelota a la espera de una pelota franca.