Fageca será intervenido en el codo. El jugador ha tomado la decisión asesorado por el prestigioso doctor Gastaldi y será su equipo el que le opere el próximo día 19 en el Hospital 9 d´Octubre.

El escaleter estuvo jugando con molestias durante meses y en octubre decidió parar al no poder soportar el dolor. Desde entonces ha seguido un tratamiento conservador para evitar la mesa de operaciones pero la dolencia no ha remitido del todo.

La teoría apunta a que el tiempo de recuperación será de dos meses. Esto sería en el caso de que solamente hubiese que raspar el tendón. También existe la posibilidad, en el peor de los casos, de que le tengan que implantar un trozo de músculo. En este supuesto la vuelta tendría lugar en tres o cuatro meses.

Plaga de lesiones

La enfermería de Val Net sigue abarrotada ya que hasta once primeros espadas se encuentran de baja por distintas dolencias. Los raspadores Canari y Roberto son los que tienen la vuelta más próxima y se espera que puedan reaparecer la próxima semana. Punxa también tiene un plazo relativamente corto para reincorporarse, alrededor de tres semanas. El de Piles se hizo una fisura en un dedo mientras disputaba la final del pasado Trofeu Corts Valencianes de raspall.

Waldo también podría regresar en breve, quizás incluso antes que Punxa. El campeonísimo de Oliva fue sometido a unas pruebas la última semana del mes de diciembre y los resultados fueron muy satisfactorios.

Otra de las grandes estrellas del firmamento de la pelota a mano, Genovés II, sigue evolucionando favorablemente de la rotura de tibia y ligamentos. Ahora está potenciando la zona afectada y por el momento se mantiene la previsión de su vuelta a finales de marzo o en abril.

Quienes no tienen fecha son León, Guille, Colau, Marrahí y Pepe. Los dos primeros siguen buscando la mejor opción para solucionar sus problemas en la cadera y serán sometidos a más pruebas en los próximos días. Los tres restantes evolucionan bien pero de momento no hay previsión para su retorno.