El Trofeu Nadal de Vilamarxant concluyó en el trinquet de la localidad del Camp de Túria con victoria de Pablo II y Héctor II sobre Pedro y Salva por el marcador de 60-45.

La cátedra se decantó de inicio del lado de Pedro y Salva quizás debido a su excelente actuación en la segunda semifinal o a causa de las magníficas actuaciones de Salva en otros torneos de prestigio disputados recientemente. Pero esta vez falló el ojo clínico de los que más saben ya que se impuso el ímpetu de la savia nueva y su estrategia de obligar a sus rivales a golpear desde el fondo del trinquet.

Eso sí, la final transcurrió pareja durante casi todo su desarrollo. Fue en el tramo decisivo cuando Pablo II y Héctor II se mostraron más acertados y sobretodo incisivos que sus rivales.

Seguro y regular

Pablo de Borriol merece ser señalado como el mejor jugador de la final por su regularidad, seguridad y capacidad para restar la pelota. La efectividad del escaleter también permitió a Héctor de Massamagrell adelantar su posición unos pocos metros y así convertir sus remates en letales.

En el bando del equipo derrotado Pedro y Salva cumplieron con creces pero a última hora les faltó presencia en ataque. La pareja de veteranos se vio encerrada en los cuadros traseros donde defendía con solvencia pero le costaba concretar el quinze sobretodo por la fiabilidad de Pablo.