Pelayo vive ambiente de desafío. Se habla y no se para de la partida que se disputarán el próximo sábado Soro III y Javi contra Puchol II y Félix, con una apuesta de salida de 3.000 euros. Ayer, en la partida habitual de los sábado, dos de los protagonistas de ése encuentro se enfrentaron. Soro III y Héctor cayeron con honor ante Francés, Javi y Carlos. El resultado final de 60-45 fue fiel reflejo de la igualdad en las losas. En el tramo final, el trío se mantuvo sólido y exprimió físicamente a la pareja.

Justos los dos pilotaris que jugarán juntos el día 16 fueron los más destacados dentro del buen nivel general de los cinco contendientes. Se nota que Soro III y Javi atraviesan un gran momento de forma, y los dos se capitanearon a sus equipos en la batalla. Eso sí, Quico contó con la ayuda de un Héctor en crecimiento. El de Laguar brilló y dio continuidad a sus buenas actuaciones en el recientemente finalizado Trofeu Nadal de Benidorm, donde fue campeón junto a Puchol II y Bernat.

En el bando contrario, Francés estuvo a la altura, aunque el poderío del equipo lo llevaron los de delante, Javi y Carlos, muy afinados en lo individual y en conjunto, como engranaje de ataque. El joven resto de Petrer cumplió y dio seguridad a sus compañeros para que se lanzasen a la búsqueda del quince.

La partida fue siempre muy equilibrada, con buenos intercambios de golpes que dejaron satisfechos a los aficionados. La incógnita se mantuvo hasta el tramo final, cuando el trío hizo valer su superioridad numérica para decantar los últimos parciales. Siempre se ha dicho que, en Pelayo, un trío tiene mucha ventaja, pero para que esto se cumpla, los tres tienen que estar al máximo. Y ayer el desarrollo de la partida dio verosimilitud a este axioma, aunque el escaleter del trío fuese un jovencísimo Francés, y a la contra estuviese el actual campeón individual.

La conclusión de la tarde fue que tanto Soro III como Javi están a tope a menos de una semana de la esperada partida del día 16. Para hacerse una idea de lo que puede dar de sí este acontecimiento, habrá que estar atentos a la actuación de Puchol II mañana en Borriana, cuando se enfrentará a Pablo II y Dani acompañado por Bueno. Félix, el otro protagonista del desafío, se anuncia el miércoles en Guadassuar junto a Francés contra Miguel y Monrabal.