Punxa de Piles estará de baja como mínimo durante las dos próximas semanas a causa de una fisura en el dedo índice de la mano derecha. El de Piles atravesaba un gran estado de forma y alcanzó la final de la última gran competición de 2015, el Trofeu Corts ValencianesTrofeu Corts Valencianes. Tuvo más fortuna en el Trofeu Arturo Bataller de Genovés, en el que se proclamó campeón.

El resto tenía en su agenda la partida de mañana en el trinquet de Oliva pero, lógicamente, no podrá formar parte del cartel. Su puesto, casi con total probabilidad, será ocupado por Sergio. El de Genovés acompañará a Brisca en el enfrentamiento contra Moltó y Tonet II. La partida arrancará alrededor de las 18.30 horas, tras el habitual duelo de juveniles.

La nómina de restos de raspall se ve mermada también con la baja de Waldo, que sigue tratando de solventar sus problemas en la cadera. La reaparición del actual subcampeón individual no tardará, aunque todavía no hay fecha concreta para su vuelta. Otro sin fecha concreta para volver es Marrahí.

En cuanto a la escala i corda, también tiene la enfermería concurrida. Los lesionados de larga duración, es decir, Genovés II, Santi, León y Colau, siguen trabajando para recuperarse lo antes posible. Fageca, que debe operarse del codo derecho, no tiene fecha de intervención, mientras que Raúl de Godelleta está a punto de reaparecer tras superar molestias en el hombro derivados de la inactividad por la cura de una verruga en la mano derecha.