José Luís López y su equipo siguen empeñados en devolver a Pelayo el esplendor de sus mejores tiempos y ahora anuncian un espectacular desafío programado para el sábado 16 en el que Soro III y Javi pugnarán contra Puchol II y Félix.

Esta era la confrontación que muchos desearon presenciar en el pasado Trofeu Mestres Gran Premi Banc Sabadell que al final no tuvo lugar ya que Puchol II y Félix cayeron en una de las eliminatorias previas. El título fue a parar a manos de Soro III y Javi.

La entidad de los cuatro pilotaris es excusa suficiente como para visitar la ´Catedral´ el día 16 de enero pero además está su momento de forma. Es decir, que la partida apunta conversación de muchas tertulias en días posteriores a poco que los protagonistas jueguen de acuerdo a su nivel.

El duelo entre los escaleters es seguro que será precioso y muy intersante porque se está repitiendo con asiduidad y nunca defrauda. Y es que hablar de Soro III y Puchol II es como hacerlo de ciencias puras, de matemáticas, en las que dos más dos son cuatro.

El pulso entre medieros también es más que atractivo ya se trata de dos números uno; o mejor dicho, del mitger que ostenta este título oficioso, caso de Félix y del que quiere arrebatárselo, Javi, que lleva algo más de un mes impresionante, arrollando a todo el que pone por delante.

Escenario ideal

El escenario también hace que la partida sea más especial si cabe. Soro III ha manifestado en numerosas ocasiones que Pelayo es el trinquet en el que se siente más cómodo junto al de Massamagrell, que es propiedad de su familia.

Por su parte, Puchol II sabe que para ser leyenda de la pilota hay que brillar en la ´Catedral´. Y sobre sus vetustas losas ha escrito ya varias páginas de oro de su corta pero brillante trayectoria profesional.

A Félix y Javi también les favorece jugar en una plaza de generosas dimensiones porque así pueden desplegar su tremenda potencia en plenitud.

Además está el ambiente. Y la previsión apunta a que las gradas se llenarán porque así está sucediendo cada sábado desde la reapertura del trinquet.

Tres mil euros y subiendo

Las dos partes acordaron ayer poner en juego la cantidad de 3.000 euros. Pero este es un punto de partida y la cifra puede aumentar hasta el mismo día del desafío. Probablemente lo haga ya que los cuatro jugadores cuentan con postores incondicionales y todos están seguros de conseguir el triunfo.