Se presentó en el trinquet Pelayo el desafío que este mismo recinto acogerá el próximo sábado 16 en el que Soro III y Javi jugarán contra Puchol II y Félix.

Los protagonistas llegan en un momento de forma superlativo y en la actualidad son los pilotaris más determinantes en su sitio. Además afrontan la partida plenos de confianza, como se pudo comprobar con sus declaraciones.

Félix ha sido el instigador del evento. «Me gustan este tipo de partidas y le pedí a Ribera que preguntase a Soro III y Javi qué les parecería jugar el desafío. Me motiva mucho enfrentarme contra ellos», explicaba el de Dénia.

Una vez lanzado el órdago había que esperar a que los retados recogiesen el guante. El trinqueter le transmitió la propuesta a Soro III y éste pidió un poco de tiempo para hablar con Javi. Dos días después coincidió con el mitger y se lo comunicó. Javi dio su consentimiento al momento. Tampoco fue una sorpresa mayúscula para el de Massalfassar ya que como el propio Soro III desvelaba, al acabar la final del Trofeu Mestres le comentó en el vestuario que «ya verás lo que tardan en hacernos un desafío».

El cuarto en litigio, Puchol II, reconocía que jugarán en territorio enemigo. Pero el de Vinalesa está como un toro y se atreve con cualquiera donde sea. «Jugamos en el trinquet que mejor le va a Quico pero creemos que podemos ganar».

Aumenta la apuesta

Los dos bandos habían acordado poner en juego la cantidad de 3.000 euros pero la cifra ha aumentado. Todavía falta concretar la cita con los postores pero a día de ayer estaría entre los cuatro y cinco mil euros. Aún podría subir más; hasta el mismo día la partida.

Tras la presentación se realizó la elección del material. Las dos parejas coincidieron en escoger pelotas del artesano Álvarez de Carcaixent por su fiabilidad. También se sorteo el saque y el campo. El ganador fue Puchol II que escogió comenzar al dau. Esta es la zona en teoría más propicia para sumar en el trinquet Pelayo.

En cuanto a los feridors, Pedrito jugará a favor de Soro III y Oltra estará del lado de Puchol II. En este caso no hubo sorteo sino que se decidió de mutuo acuerdo.

Una década sin desafíos

Nadie tenía muy claro cuándo se jugó el último desafío en Pelayo aunque Pedro, presente en la presentación, señalaba que probablemente fue el que él mismo y Dani le ganaron a Genovés II, Voro y Jesús en el año 2004 ó 2005.