El tinquet Pelayo acogerá el próximo sábado una nueva edición del Trofeu Superdeporte de pilota. Puchol II y Jesús jugarán contra Pere Roc II, Javi y Héctor.

Debido a la plaga de lesiones que azota la nómina profesional y dado que la premisa es ofrecer al espectador a los mejores, en esta edición se ha optado por una sola confrontación pero especial por su cartel y su escenario.

Para la ubicación qué mejor que la ´Catedral´, el renacido trinquet Pelayo que de la mano del mecenas de la pilota José Luís López vuelve a ser el santuario de los amantes de la vaqueta.

Tras meses de incertidumbre y después de correr un serio riesgo de cerrar definitivamente, Pelayo se ha asegurado su supervivencia al ser adquirido por el empresario valenciano. Este es el primer paso para que este emblema de la historia de los valencianos pase a ser de titularidad pública ya que las instituciones se han comprometido con López a comprarlo cuando la ocasión sea propicia.

Una vez decidido el lugar había que escoger a los protagonistas. En la actualidad nadie duda que la modalidad de aire tiene dos nombres propios, los de Soro III y Puchol II. Pero resultaba imposible reunir a ambos ya que el campeón individual se jugará este viernes en Vila-real su continuidad en el Trofeu Dispe Atalaya. La derrota ante, precisamente, Puchol II, le ha complicado en mucho sus opciones de alcanzar la final.

Pero sí se ha convocado al de Vinalesa, al mejor pilotari del año que ahora acaba en lo que a citas por equipos se refiere. Para la ocasión contará con la ayuda de un ilustre como Jesús, campeón de todo en su prolífica carrera profesional y siempre presente en los eventos de mayor entidad; ya teníamos un equipo configurado.

Dado el potencial de esta pareja y sin la posibilidad de alinear a Soro III, enfrente necesariamente debía formar un trío. El escogido ofrece calidad y potencia a partes iguales.

En el resto, en un principio se había pensado en alinear a Francés, jovencísimo escaleter que está encandilando con su juego. Pero el de Petrer padece molestias en la mano y la cita requiere, además de nombres, plenos poderes. De ahí que se haya apostado definitivamente por un valor seguro, Pere Roc II, que garantiza, ataque, carácter y espectáculo.

Pero el que debe llevar las riendas es Javi. El de Massalfassar lleva un tiempo inconmensurable, pletórico, arrollando a todo el que se pone en su camino. En sus manos, más bien cañones, están las opciones de victoria de su equipo.

Por si esto fuera poco la terna cuenta con la presencia de Héctor, que hace tiempo abandonó la punta para consolidarse como mitger. Pero la ocasión merece de la exquisitez de su juego cerca de la cuerda.